TW
0

El Ministerio de Sanidad actualizará la Estrategia contra el Cáncer para actuar contra factores como la contaminación ambiental, la exposición solar y los carcinógenos laborales.

Así lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, en un mensaje en Twitter en el que ha destacado que la mejor forma de hacer frente a esta enfermedad pasa por mantener estilos de vida saludables, la investigación y por garantizar el acceso a los mejores tratamientos.

Además, ha destacado el trabajo conjunto del Ministerio y las comunidades autónomas para mejorar los resultados frente al cáncer infantil y en la adolescencia.

«En definitiva, se trata de dotar a nuestro sistema sanitario de más y mejores herramientas para prevenir, detectar, tratar y curar una enfermedad que a todos directa o indirectamente nos afecta», ha afirmado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno está comprometido con el impulso de la investigación oncológica y ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios.

«La investigación oncológica nos da cada vez más esperanzas. El compromiso del Gobierno con su impulso y la mejora de la vida de los pacientes de cáncer es firme. Toda la fuerza para ellos y ellas. Gracias a quienes trabajan cada día para combatirlo», ha escrito en Twitter.

Illa ha subrayado el compromiso del Ministerio con todas las personas que sufren esta enfermedad para que puedan acceder en condiciones de equidad a las terapias innovadoras contra el cáncer y ha recordado que España es uno de los países europeos que ha incorporado de forma planificada y organizada los medicamentos de la terapia avanzada CAR-T.

El ministro ha trasladado su apoyo a las personas y familias que tienen que hacer frente a esta enfermedad, a los profesionales que les atienden y a los investigadores.
En el Día Mundial contra el Cáncer, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha tenido un «recuerdo especial» para los enfermos y también para quienes luchan por combatir esta enfermedad.

«Hoy queremos tener un recuerdo especial para los que luchan contra el cáncer, para quienes nos dejaron, sus familias, y para los investigadores y profesionales sanitarios que velan por nosotros cada día. Fuerza y un afectuoso abrazo, no estáis solos», ha indicado en Twitter.