Independentismo catalán

Puigdemont: «No se podrá pasar página hasta que se pida perdón por el 155»

| Barcelona |

Valorar:
preload
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (d) y su abogado, el belga Paul Bekaert (i), este lunes a su llegada al juzgado de primera instancia de Bruselas.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (d) y su abogado, el belga Paul Bekaert (i), este lunes a su llegada al juzgado de primera instancia de Bruselas.

Efe

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha advertido este martes de que no se podrá «pasar página» de los hechos acontecidos en el otoño de 2017 en Cataluña hasta que el Estado «pida perdón» por la activación del 155 y la «represión» que conllevó, que perjudicó «a todos los catalanes».

El que fuera president durante el referéndum ilegal del 1-O ha comparecido por videoconferencia ante la comisión del Parlament que investiga la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que siguió a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, y lo ha hecho una semana después de que lo hicieran los exconsellers de su Govern encarcelados por sedición.

«No se puede pasar página inocentemente sin asumir responsabilidades (...) Ya se hizo con error con el régimen del 78. Se pidió lo mismo: pasemos página, no hace falta que investiguemos los crímenes del franquismo, no hace falta que restituyamos los derechos que se pisaron de tantas familias», ha dicho.

Puigdemont ha defendido que, tras el 1-O, buscó abrir una vía de diálogo con el Estado -"recibí críticas de sectores que hoy dan lecciones de moderación y me acusan de radical», ha deplorado- para evitar la intervención de la autonomía catalana, pero finalmente optó por la declaración unilateral de independencia (DUI) como «única opción digna y democrática» frente a la actitud del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anonimo
Hace 8 meses

Este ex-presidente de Cataluña debería tomar nota de la anunciada ex-tradición de Carlos García Juliá, condenado por participar en la matanza de Atocha cometida en Madrid en 1977. No dude que también le tocará.

Valoración:6menosmas

Azmereir
Hace 8 meses

Nada como ver el circo de pulgas imaginario en el que vive este personaje de farándula cuya mayor aspiración es remover aguas estancadas de odio para su beneficio. Ya esta bien de enfrentarnos.

Valoración:10menosmas

satan
Hace 8 meses

Perdón!!! Es lo que tiene que pedir este y el resto de delincuentes que han hundido Cataluña,por crear un clima de odio..tienen que pedir perdon, devolver el dinero malgastadoy pasar una buena temporada en prisión,sobre todo perder todos los privilegios que tienen..

Valoración:19menosmas

@Això ja cansa massa
Hace 8 meses

Fíjate si hay democracia en España que tienes libertad de expresión por tus ideas. Referente a los partidos ilegales, que puedo decir que muchos partidos separatistas deberían ser erradicados por no adaptarse a la legalidad, por corruptos (3%, siendo Cataluña la 2ª comunidad con más corrupción), por ladrones (se está viendo la desviación de fondos públicos para las votaciones ilegales, etc.). Tal vez, como Gran Bretaña, nos convenga salir de la UE y no tener que aguantarnos ante las demandas de la Justicia Española que no atienden países en donde son bienvenidos prófugos (ex-presidente de Cataluña, otros dirigentes y raperos). Piensa bien en lo que comentas y recuerda que nada es lo que parece y mucho menos como nos lo hacen ver, sobre todo en el caso de adoctrinados desde las aulas.

Valoración:21menosmas

BOQUI
Hace 8 meses

Para Pon. Deja de hacer el ridículo hablando de paises imaginarios. En ningun Atlas serio he visto esos paises que tu mencionas. Solo existen en la imaginación de algunos. Por mucho que eso saque ampollas a los que se empeñan en cambiar la historia a base de historietas inventadas.

Valoración:11menosmas

Efecto contrario
Hace 8 meses

Desde luego, la aplicación del 155 fue un fracaso en toda regla. Lo que hizo fue aumentar el número de independentistas...

Valoración:-29menosmas

Donita
Hace 8 meses

Cada día está más cerca de la irrelevancia.

Valoración:22menosmas

Phon
Hace 8 meses

El supremacismo castellanista jamás pedirá perdón a por nada a Cataluña, puede esperar sentado. Los países castellanos están convencidos de que por derecho divino deben dominar a los países vascos y a los países catalanes.

Valoración:-32menosmas

Myself
Hace 8 meses

Dios mío... No da para más.

Valoración:22menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Porque los periodistas no dejáis de hacerle propaganda a un fugado de la justicia. . Parece que os gustan los delincuentes.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3