TW
1

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha reanudado su actividad después de que la presencia de al menos un dron obligara a cerrar el espacio aéreo por más de una hora y desviar 22 vuelos este lunes, según el gestor del tráfico aéreo Enaire.

El gestor de infraestructuras aeroportuarias Aena ha informado de que, entre los vuelos desviados, siete se han dirigido a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, otros dos a Valladolid y tres a Zaragoza.

La Policía Nacional y la Guardia Civil tratan de localizar al operador del dron o drones detectados sobre el aeropuerto, para lo que han desplegado patrullas en los alrededores, han confirmado fuentes de ambos cuerpo, que han agregado que se ha constituido un comité local de seguridad en el aeropuerto, en el que participan Aena, Enaire, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

El cierre del aeropuerto se ha producido en torno a las 13.00 después de detectar la presencia de drones en el espacio aéreo, en un día ya complicado para el tráfico aéreo por la intensa niebla que cubre el aeródromo madrileño.

Enaire recomienda a los pasajeros consultar los vuelos con las aerolíneas y recuerda que los drones no son juguetes.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), responsable de la normativa de vuelos, ha aclarado que analizará la gravedad de la infracción y que en función de ello impondrá la multa correspondiente, que oscila entre 60 y 225.000 euros.