Fallece el periodista Ramon Mateu

| Barcelona |

Valorar:
preload
El periodista Ramon Mateu.

El periodista Ramon Mateu.

El periodista Ramon Mateu, director general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) entre 2010 y 2012 y del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio entre 2009 y 2012, ha fallecido este sábado a los 61 años, ha informado la CCMA en un comunicado.

La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos de Mateu, de quien ha destacado el «acierto» con el que administró la corporación desde 2010, cuando tomó las riendas de su dirección de forma provisional.

También ha recordado su labor al frente de las emisoras de Catalunya Ràdio: «Asumió la responsabilidad de liderar el grupo en la etapa más compleja de la crisis de financiación pública. Su gestión contribuyó firmemente a estabilizar y superar esa situación».

Mateu se incorporó a Catalunya Ràdio en 2009, y un año más tarde, ya bajo su dirección, la cadena ganó el Premio Ondas por la cobertura informativa de las nevadas de marzo de 2010, ha destacado la CCMA.

Fue director de RNE en Catalunya entre 1996 y 1997, y subdirector del centro de producción de TVE en Catalunya entre 1997 y 1998; también ocupó varios puestos directivos en los grupos Antena 3, Unión Ibérica de Radio y Planeta, además de ser presidente de la Asociación Española de Radio Comercial.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.