La ministra de Igualdad, durante su intervención en el acto de toma de posesión de los altos cargos de su Ministerio, como la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera (d), entre otros. | Efe

TW
30

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha abogado por «sumar fuerzas» para construir una «inquebrantable alianza feminista» contra «la extrema derecha», contra los discursos de odio hacia las mujeres y hacia la libertad de sentir, y contra aquellas personas que identifican el feminismo «como un enemigo».

Así lo ha manifestado durante la toma de posesión de todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad que ha tenido lugar este viernes, 31 de enero, en Madrid. Según ha defendido, esta alianza debe ser «amplia, de progreso» y formada por todas las personas que defienden la igualdad, «desde los diferentes movimientos feministas y los que siempre han alzado la voz contra el patriarcado o contra la lgtbifofia».

«La derecha y también los hombres más poderosos han identificado el feminismo como un enemigo a nivel internacional y han declarado la guerra contra mujeres y también contra los sentimientos que en este país no hace tanto sus predecesores reprimían con las más salvaje de las violencias», ha sentenciado.

Así, tal y como ha incidido Montero, «frente a todos aquellos que movilizan el odio contra las mujeres y contra la libertad de sentir y amar», el Ministerio de Igualdad que ahora lidera «se propone sumar fuerzas para una inquebrantable alianza feminista».

«Somos diversas, somos feministas y frente a la destrucción de lo común que propone la extrema derecha, nos encontrarán unidas, y fuertes, para defender un país feminista. La extrema derecha solamente gana cuando nos sentimos solas, con desesperanza y rabia; nos encontrarán en común, con la esperanza y las pilas cargadas de esperanza y firmes en cambiar todo lo que deba ser cambiado para que este país sea feminista», sostiene.