Consujoya alega como motivo «una enfermedad oncológica con problemas coronarios e hipertensivas, agravada por el acoso al que me vienen sometiendo los medios de comunicación». | Jaume Morey

TW
2

El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Joyería, Consujoya, Rafael Valenzuela, que había denunciado una supuesta estafa a los consumidores por parte de la marca de joyas Tous, ha dimitido por problemas de salud y por el «acoso» al que, según él, le están sometiendo los medios de comunicación.

Así lo ha dado a conocer Consujoya en su cuenta oficial de Facebook, consultada por Europa Press, detallando que Valenzuela comunicó este martes a la junta directiva de la asociación su dimisión por carta, autorizando a la difusión de la misma.

Ello ha ocurrido después de que el pasado lunes se conociese que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz había archivado la denuncia de la Fiscalía contra Tous por los delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios al no encontrar en los hechos indicios de infracción criminal.

Noticias relacionadas

En cuanto a las razones expuestas por Valenzuela para justificar su decisión de dimitir «de forma irrevocable a la Presidencia» de Consujoya, ha alegado que el motivo es «una enfermedad oncológica con problemas coronarios e hipertensivas, agravada por el acoso al que me vienen sometiendo los medios de comunicación».

En su misiva, el ya expresidente de Consujoya había pedido también que se hiciera saber su decisión «a la prensa y redes sociales, pues el acoso al que me están sometiendo, como os he indicado antes, está mermando aun más mi salud».

Por su parte, desde Consujoya han agradecido a Rafael Valenzuela «su buen hacer, dedicación y entusiasmo», lamentando «profundamente que en unas circunstancias personales como las suyas haya tenido que soportar un acoso como el que nos costa ha sufrido por parte de una prensa, no toda, que ha puesto el acento inquisitivo en quien ha actuado con honradez en vez de en quien, quieran o no, ha resultado investigada por la Guardia Civil y denunciada por la Fiscalía».