La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. | Efe

TW
4

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este jueves que su partido va a «trabajar» para que los que quieren «huir» del «código binario» de «'progres'» y «'fachas'» encuentren en Cs «su partido».

Así lo ha indicado Arrimadas en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado a su compañero de partido y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

«Tenemos unos cuantos años por delante de gobierno sanchista para poder liderar la alternativa», ha manifestado Arrimadas, que ha sostenido que su partido trabajará para que en las próximas elecciones los ciudadanos puedan optar por una papeleta «de centro», «liberal» y con «amplia experiencia de gestión».

Ha dicho Arrimadas que el «sello naranja» es «la libertad», y que la Comunidad de Madrid «es bandera la libertad», por lo que ha apostado por más gobiernos donde Ciudadanos haga de «contrapeso» a las políticas «sanchistas y populistas que llegan desde el gobierno de España».

Ha calificado a su formación como un «partido de Gobierno», y ha recordado que, mientras que «otras veces, en otros desayunos», el partido venía a «explicar qué haría Ciudadanos si gobernase», ahora explica «qué hace Ciudadanos desde el Gobierno».

En este sentido, ha comentado que Cs está gobernando para 20 millones de españoles y 400 ayuntamientos.

Ha asegurado que las políticas de la Comunidad de Madrid van a ser «un contrapeso muy importante» en esta legislatura de «medidas populistas que van a llegar por parte del Gobierno de Sánchez».

Y ha recordado algunas «con sello naranja», como la iniciación de la eliminación de los aforamientos, la lucha contra la corrupción, el aumento del horario del metro, medidas de conciliación con las familias, el aumento de la red pública de guarderías o el aumento del número de horas deportivas.

«La regeneración, el empleo, la conciliación, la bajada de impuestos, las mejoras para las familias y para los autónomos, son sellos naranjas», ha apostillado la portavoz de Cs en la Cámara Baja.