TW
1

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque elecciones «ya» antes de aprobar los presupuestos, porque hacerlo después de dar el visto bueno a las cuentas para 2020 no tiene, a su juicio, «ningún sentido».

Iceta así lo ha señalado en Twitter después de que Torra haya comparecido este mediodía para anunciar que pospone el adelanto electoral hasta después de aprobar los presupuestos de 2020, dentro de aproximadamente dos o tres meses.

Noticias relacionadas

Según el primer secretario del PSC, la legislatura está «agotada» y el jefe del Ejecutivo catalán, «desautorizado», por lo que ha instado a «convocar elecciones ya para tener gobierno y presupuestos».

«Escuchado al presidente Torra constatamos: 1. Tenemos un presidente desautorizado, 2. Tenemos un Govern roto. 3. Tenemos una legislatura agotada. Hay que convocar elecciones ya para tener gobierno y tener presupuestos. Una cosa sin la otra no tiene ningún sentido», ha señalado.

Torra ha anunciado la convocatoria de comicios al considerar que la legislatura catalana «ya no tiene más recorrido político» por la falta de «lealtad» de ERC, después de que la decisión de retirarle el acta de diputado en el Parlament abriera una profunda crisis entre los republicanos y JxCat, socios del Govern.