Pedro Fernández defiende que Madrid abre la vía para aprobar el pin parental, pese a las reticencias del equipo de gobierno municipal. | Twitter

TW
33

Voces tan dispares como el director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, Rubén López, o el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, han coincidido en censurar las palabras del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, quien, en un discurso exaltado en el pleno municipal que debatía sobre el conocido como pin parental y las charlas LGTBI de diversidad en los colegios e institutos afirmó: «Aparte sus sucias manos de mi hijo. Aparte sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo. Y pierda toda esperanza de adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes».

A cuenta de su intervención, el dirigente de los populares vascos llamó a Fernández «energúmeno», y le acusó de perder los papeles, hacer el ridículo y dejar en evidencia a sus propios hijos. Este es el tuit que publicó Oyarzábal.

Noticias relacionadas

Por su parte, López aseguró que «espero que pida disculpas por sus aberrantes palabras».

Numerosas entidades que trabajan por los derechos de los colectivos LGTBI han tildado de inadmisibles las palabras del representante municipal de Vox en Madrid, que además es diputado nacional en el Congreso por Zaragoza.

Lejos de matizar de algún modo sus afirmaciones, Fernández ha defendido en Twitter que «hoy se ha rechazado la proposición de Más Acoso [una alusión de cosecha propia para referirse a Más Madrid] en el pleno del Ayuntamiento de Madrid contra el veto parental, así que se abre la vía para aprobar el pin parental en Madrid y el reconocimiento de la libertad de los padres para educar a sus hijos». Según él, la izquierda es «liberticida», y este supuesto derecho educativo se plasma en la Constitución.