El director, durante la pasada ceremonia de los Goya 2020. | Efe

TW
20

El actor y director Eduardo Casanova centró comentarios en la reciente gala de los Goya 2020 por su atuendo. También por sus palabras en la alfombra roja, unas palabras que le han ocasionado ser el centro de una polémica con Vox, al reivindicar la inversión de dinero público en la cultura y la necesidad de la creación artística y de la «cultura antifascista, en este momento y en todos. Y en este momento en el que a veces parece que volvemos hacia atrás, mucho más».

Noticias relacionadas

Las palabras de Casanova han generado muchos comentarios en las redes sociales, y más concretamente críticas por parte de algunos representantes de la formación de extrema derecha, como el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que tildó a Casanova y al sector cultural progresista en general como «memes andantes».

Al respecto, y tras el importante revuelo suscitado, Casanova ha respondido a Espinosa de los Monteros que «yo a usted no le estaba llamando fascista, ¿debería hacerlo?». Finalmente, el director ha realizado unas aclaraciones en su perfil de Twitter, sobre cómo llevó a cabo su primera película y aquellas personas que oyen hablar de fascismo y se siente aludidas.