Abascal y Espinosa cobraron sueldos del exilio iraní, según la prensa nacional

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Abascal y Espinosa de los Monteros en el Congreso.

Imagen de archivo de Abascal y Espinosa de los Monteros en el Congreso.

28-01-2020Twitter

Los líderes de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros cobraron salarios por su actividad en el partido con fondos del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), según publica este martes El País, que agrega que la formación de extrema derecha española se fundó en 2013 con un millón de euros procedente del CNRI, que tuvo brazo armado en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos hasta 2012.

El diario del Grupo Prisa, que cita fuentes propias para esta información, asegura que tanto Abascal como Espinosa de los Monteros percibieron unos 65.000 euros. De hecho, el mismo día en que Vox se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, la formación de ultraderecha «recibió la primera transferencia desde el exterior de simpatizantes del exilio iraní, 1.156,22 euros», según publica El País.

Las reacciones a esta información han colmado las redes sociales de comentarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

OBIS
Hace 25 días

Vox recibió conforme a la legislación donativos particulares de exiliados iraníes en 2004 para las elecciones europeas. Los donativos fueron en agradecimiento por el apoyo que Alejo Vidal-Quadras (VOX) les dio durante su etapa como eurodiputado.. ¿dónde está el problema? ..... Otros políticos que también cobraron de los iraníes exiliados de Vox que huyeron del régimen de los ayatolás, fueron los socialista del PSOE (José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega)

Valoración:0menosmas

outono
Hace 25 días

Lo que oculta el diario El País detrás de su polémica sobre el exilio democrático iraní ... ... Se puede encontar la noticia en Google con el mismo título

Valoración:0menosmas

OBIS
Hace 26 días

Para Catalineta .... ¿Por qué El País no publica que Sonsoles Espinosa (esposa de Zapatero) apoyó y se reunió con la oposición iraní CNRI (Consejo Nacional de la Resistencia Iraní)

Valoración:-3menosmas

ñolo
Hace 26 días

El grupo irani que financio a VOX y pago a Abascal y a Espinosa de los Monteros 65.000 euros en 8 meses, asesino a más de 10.000 personas, fue declarado grupo terrorista por parte de los EUA,aparte los cobros de las mamandurrias de Esperanza Aguirre.

Valoración:5menosmas

Ribeiro
Hace 26 días

Pues mira, después de todas las falsedades que lleváis vosotros diciendo de Podemos, Venezuela, etc... me voy a pasar 4 años repitiendo que VOX está financiado por un grupo terrorista, y además es más verdad que los tropecientos mil bulos que lleváis vosotros difundiendo durante años. Así que mira, ahí va otra vez: VOX recibió dinero de un grupo TERRORISTA. Y mira, otra: VOX recibió dinero de un grupo TERRORISTA. ¿Sigo?

Valoración:3menosmas

OBIS
Hace 26 días

Para Catalineta .... ¿Por qué El País no publica que Zapatero y Fernández de la Vega También que cobraron de los iraníes exiliados de Vox?

Valoración:-8menosmas

tofolino
Hace 26 días

és hora d'il.legalitzar a aquest partit, és homòfob, racista, masclista, mentider... i ara lladre i amic de terroristes islamistes... que més voleu els dretans per acceptar que s'ha d'il.legalitzar?

Valoración:6menosmas

OBIS
Hace 26 días

(Año 2020) .... En Podemos saben que el PSOE lleva meses recogiendo información sobre Podemos + Venezuela. Puede ser sobre el tema de la financiación, o sobre otro asunto polémico que todavía no haya aflorado. La aprobación de los presupuestos puede convertirse en el momento ideal para activar la estrategia de Pedro Sánchez, con los presupuestos cerrados, el PSOE aguantaría en minoría ..... Se puede ver la noticia en Google con el título .. .. Iglesias sospecha que Sánchez podría traicionarle filtrando un dossier tras los presupuestos

Valoración:-4menosmas

OBIS
Hace 26 días

(Año 2020) .... La Fiscalía General de BOLIVIA amplía a Uruguay la investigación por los pagos a PODEMOS

Valoración:-7menosmas

Ya les vale
Hace 27 días

Pero ¿No era a Pablo Iglesias al que le pagaban el teléfono los iranies? ¿Militaba entonces Pablo Iglesias en Vox? ¿Cobro también Vox de Venezuela? ¿O fue de Bolivia?... que lío... o idilio.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8