TW
1

La alcaldesa Ada Colau ha anunciado que diez de las calles con más tráfico de Barcelona estarán cerradas a la circulación el primer fin de semana de cada mes para abrirlas a la ciudadanía y que acojan actividades.

La medida ya se ha experimentado con éxito en Gran de Gracia, y Colau ha anunciado que en febrero se sumarán Via Laietana y Creu Coberta, y carretera de Sants y Aragó lo harán en marzo.

«En Barcelona tenemos grandes autopistas urbanas que no es normal tener en la ciudad», ha señalado la alcaldesa que ha destacado que esta experiencia permitirá «experimentar» como puede ser «el día a día» cuando la movilidad esté preparada para prohibir el coche.

La medida se desarrollará a partir de febrero con un ritmo de incorporación de dos calles al mes y, según fuentes municipales, el corte no durará todo el fin de semana, sino el sábado por la tarde o el domingo por la mañana.

La alcaldesa de Barcelona lo ha anunciado en el encuentro anual con los medios de comunicación que organiza el Col·legi de Periodistes de Catalunya.