El Gobierno derogará por decreto ley el despido por absentismo

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno va a aprobar «en breve» un decreto ley para derogar el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores que permite el despido por absentismo laboral intermitente en un determinado periodo de tiempo, aunque esté justificado, ha avanzado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La medida ha sido comunicada por Díaz a los agentes sociales durante la reunión en la que se ha fijado la subida del salario mínimo para 2020 y se enmarca en el compromiso del Gobierno de coalición de abordar con carácter urgente la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral del PP de 2012.

En rueda de prensa, la ministra ha explicado que el decreto ley está «redactado y listo», pero que aún queda por recabar la opinión de los propios agentes sociales y de todos los partidos políticos, dado que se trata de una figura legislativa que requiere de la convalidación parlamentaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El-Mayurqi
Hace 8 meses

Hay algunos comentarios de personas que estoy seguro no han tenido personal a su cargo y por lo tanto no han pagado nunca una nomina,pero se permiten el filosofear sobre comportamientos de algunos empleados,que de todo hay en la viña del sr,por supuesto que hay empleados modelicos y empleados vividores

Valoración:1menosmas

SANCHESTEIN
Hace 8 meses

Acabo de entrar en la pagina del Servicio Publico de empleo, mi sorpresa es que mas de la mitad de las ofertas están dirigidas a personal con discapacidad,que conste que veo muy bien el que se de trabajo a TODOS, no solo para los colectivos que ayuden al empresario a desgravar y tener mayores beneficios a costa de beneficiarse de subvenciones.

Valoración:-1menosmas

Stalin rey del gulash
Hace 8 meses

"Cuando mandan los rojos, hambre y piojos"

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

Los trabajadores han perdido derechos sociales, la dignidad y los derechos humanos, son esclavos de este sistema de los ricos políticos, funcionarios y lo otros que en la oscuridad dominan el país, los potra de la burguesía nacional y nacionalista, mientras que el engaño sigue dominando al pueblo con mentiras, sin una idea clara de pais y de reparto de beneficios que sólo los reciben unos cuantos, porque a los otros les roban la salud y la dignidad personal y familiar.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Paco fa falta esser molt misserable per dir el que diu, es metge vosté? ido qui diu si pot o no pot treballar es el metge, i no es faci palles mentals si la baixa fos falsa, que no ho deu esser, l'empresa te altres mides legals per comprovar-ho. Com se li pot passar a algú pel cap el voler que despedeixin a una "companya" (voste no te companys ni possiblement amics pensant així) per estar malalta? Excepote als no-ningús es clar.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Una no sap que els funcionaris es regeixen per una normativa diferent per aquestes situacions? No digui barbaritats aixó ho fan una serie d'empreses, algunes fins i tot de un cert nivell, per no haver de pagar el que correspon als treballadors. Si vosté fa feina i li fan aixó, torni i ens conti que es per no haver de treure els funcionaris. Un consell abans d'opinar s'enteri de com va la cosa, Dona bons resultats

Valoración:2menosmas

Una
Hace 8 meses

Así no echarian a la mitad de los funcionarios

Valoración:7menosmas

Paco
Hace 8 meses

Idò no estic d'acord. Tenc una companya que de sa seva vida laboral s'ha passat de baixa un 50 per cent per "mal d'ossos". És moooolt injust, però seguirem aguantant...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1