Calvo pide que el Congreso de los Diputados acorte su nombre para no excluir a las diputadas

| Madrid |

Valorar:

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este miércoles que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo 'Congreso' para evitar la exclusión de las diputadas.

En una entrevista en la SER, Calvo ha explicado que esta iniciativa equipararía la denominación del Congreso a la del Senado que solo es una palabra.

«Si dicen vicepresidente yo no me siento aludida», ha comentado y ha añadido que la mujeres tienen derecho a que «el texto de nuestra Constitución, nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas».

La dirigente socialista se hace eco así de la carta enviada este lunes por Ana Caballé, Premio Nacional de Historia, a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sugiriendo el cambio de denominación de la institución.

«Apoyo totalmente esta iniciativa porque las mujeres de este país tenemos derecho a que el lenguaje evolucione y nos reconozca», ha afirmado.

Carmen Calvo pidió a la RAE un informe sobre lenguaje inclusivo en la Constitución donde la institución concluye que no está favor de su reforma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

samoixanegre
Hace 8 meses

Como continuación a lo expuesto sigo con mi copiado:

dice la señora profesora...:

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!"

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

HE RECOGIDO ESTE COMENTARIO QUE ME HA LLEGADO DE UNA PROFESORA DE EDAD SIFICIENTE COMO PARA PODER OPINAR, HE HECHO COPIAR Y PEGAR EN PARTE DEL ESCRITO:

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "ente". Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

QUIEN TIENE QUE DECIR ALGO A ESTO????

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 8 meses

Solucionado:

CONGRESO DE LAS DISPUTAS

Que tal?

Con todas las letras claro¡¡¡

Valoración:3menosmas

el
Hace 8 meses

entonces a esta individua habra que llamarla CALVA?

Valoración:3menosmas

karmenacat
Hace 8 meses

Es muy difícil encontrar a alguien que diga más disparates, y eso que los podemitas son magníficos. Creo que va a por un trofeo... ya saben.

Valoración:3menosmas

Alfa7
Hace 8 meses

Al Congreso se va a TRABAJAR da lo mismo como se llame, pero con esta gente que parece que la dictadura es lo suyo, tiene que llamarse como ellos digan,

Valoración:4menosmas

El-Mayurqi
Hace 8 meses

Yo venia en un taxi y el taxisto me contaba que de joven fue equilibristo y trapecisto en un circo y que por supuesto era del PARTIDO SOCIALISTO OBRERO ESPAÑOL,que pena de pais con estos personajillos comiendo de los impuestos de todos ganados con sudor y lagrimas

Valoración:4menosmas

otro
Hace 8 meses

recuerdan eso de los ¿cual es el colmo de...?? pues podemos añadir otro mas: ¿cual es el colmo de una feminista inclusiva?? pues llamarse calvo en lugar de calva

Valoración:9menosmas

joanamaria
Hace 8 meses

Calvo hay que cambiar el nombre de tu partido "PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL" por " PARTIDA SOCIALISTA ESPAÑOLA Y ESPAÑOL", ah! y cambiate el apellido que eso de Calvo es machista, ponte "CALVA"

Valoración:5menosmas

joanamaria
Hace 8 meses

Mejor que pongan "CONGRESA" seguro que los diputados varones y asimilados no les importa

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4