El teniente general Francisco Bisbal. | MdD

TW
5

En el consejo de ministros celebrado este viernes en el que se han designado distintos cargos en diferentes áreas el Gobierno ha designado al mallorquín Francisco de Paula Bisbal Pons como nuevo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional al teniente general del Cuerpo de Infantería de Marina.

De Paula, que ya desempeñaba este cargo de forma interina, nació en Palma el 8 de enero de 1959, cursó sus estudios en la ciudad de San Fernando (Cádiz). Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1979 obteniendo el despacho de Teniente, con el número uno de su promoción en julio de 1984. En 2017 es nombrado Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) con empleo de general división.

Noticias relacionadas

Entre sus destinos figuran la unidad de operaciones Especiales del TEAR de Teniente; Flotilla de Aeronaves de Teniente y Capitán, Tercio de Armada en diferentes unidades así como su Estado Mayor, Tercio Sur, Escuela de Infantería de Marina de Comandante, Cuartel general de la OTAN en Northwood, Estado Mayor de la Armada y Comandante del 111 Batallón de desembarco Mecanizado. Además la comandancia General de Infantería de Marina, cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (SPMARFOR), jefe de Estado Mayor al CG. de la Fuerza de Acción Naval (Rota). Como coronel, jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina y del Departamento de Estrategia y RR.11 de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (CESEDEN). Ocupa también como general de Brigada. El puesto Jefe de Estudios Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

Tiene diferentes condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de Mérito Naval, seis cruces de Mérito Naval, una al Mérito Militar, Cruz de Plata de la Guardia Civil, diversas Menciones Honoríficas, Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, encomienda de número de la Orden de Isabel la Católica así como otras condecoraciones extranjeras.

Desde 2019 era director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional con carácter interino.