El pin parental de Vox, qué es y qué implica

|

Valorar:
preload
Santiago Abascal, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, en una reciente imagen.

Santiago Abascal, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, en una reciente imagen.

Efe

Vox consiguió este jueves introducir el 'pin parental' en los presupuestos de la Comunidad de Murcia, a pesar de la avalancha de críticas que ha registrado la medida.

Se trata de la «autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias» en los centros escolares.

Con este logro, Vox ha subrayado que los padres «tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos sin el adoctrinamiento ideológico de la izquierda», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

A su juicio, se trata de una iniciativa que «evitará que el Gobierno 'progre' moldee a los menores con sus sectarismos», estableciendo así una autorización expresa de las familias «para la participación de los menores en actividades complementarias con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido su implantación, como una herramienta contra las «chaladuras», los «sectarismos» y las «pulsiones totalitarias» que atribuye al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que ha anunciado que recurrirá el 'pin parental' ante los tribunales. «Estáis pisoteando el derecho a la libertad de educación. Pretendéis moldear a los niños con vuestras chaladuras y sectarismos. Seguiremos protegiendo a las familias de vuestras pulsiones totalitarias. Dejad a nuestros hijos en paz», ha escrito Abascal en las redes sociales.

La reacción desde el Ejecutivo no se hizo esperar. Y así, el Ministerio de Educación y Formación Profesional recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un «pin parental» en los centros educativos, al considerarlo «una censura previa» por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional recurrirá ante los tribunales la decisión del Ejecutivo de la Región de Murcia. «El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional. Por eso, el Ministerio de Educación recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia. Seremos firmes», ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social Twitter.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su rechazo al 'pin parental', ya que «resta» a los niños y niñas su «derecho» a una educación en valores y derechos humanos.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «querer adoctrinar» en las aulas «de forma obligatoria», y ha comparado la implantación del 'pin parental' en la Región de Murcia, como exigía Vox, con la asignatura de Religión, que PSOE y Unidas Podemos pretenden convertir en «voluntaria». «Pedro Sánchez quiere adoctrinar a tus hijos de forma obligatoria con charlas extracurriculares. Sin embargo, deja elegir si dan clases de religión o no. Nosotros queremos libertad para todo», ha escrito García Egea en Twitter para responder a un mensaje de Sánchez en el que anunciaba que el Gobierno recurrirá ante los tribunales el 'pin parental' en Murcia.

Y en Madrid, la portavoz de vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha condicionado su apoyo a los presupuestos de la región para 2020 a la aprobación, entre otras, de medidas que garanticen la libertad educativa, ámbito en el que ha enmarcado el denominado 'PIN parental', una medida que ya se contempla también en el acuerdo de presupuestos en Andalucía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Primitivos............
Hace 6 meses

Hasta llegarán a creerse que la sociedad es "ignorante", éstos la edad de piedra sería poco "quina vergonya" cuanto "descatalogado"

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace 6 meses

Si a esto es a lo que aspira Casado.... mal va... ser el segundón de la extrema derecha será el fin del Pp!!! Ahí tenemos el ejemplo de Ciudadanos....

Valoración:1menosmas

no potser
Hace 6 meses

seguramente a estos de vox les gustaría que en el colegio los niñ@s izaran la bandera española y cantaran cara al sol

Valoración:-10menosmas

@Maestro
Hace 6 meses

Lo normal es que un niño juegue con coches, camiones y trenes de juguete o balones de fútbol. Lo normal es que una niña haga lo mismo con muñecas, cocinitas o juegos de maquillaje. Es la tendencia natural y de la inmensa mayoría de niños y niñas. Que un niño se vista de niña puede ser normal en carnaval. Que un niño se entretenga con los juguetes con los que tradicionalmente se han relacionado a los varones no implica que sea un futuro maltratador. Y una niña que siempre ha jugado con muñecas en el futuro puede ser perfectamente una abogada o arquitecta. Y los dos, niño y niña, pueden divertirse y pasarlo bien juntos jugando con un puzzle, al Monopoly, etc., que son juguetes o juegos unisex. Ahi esta la igualdad.

Valoración:2menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

MESTRA@ Háblame de Marratxi.......Hablame de los camisetas verdes y "TODO POR NUESTROS HIJOS" Seguimos de los ÜLTIMOS EN PISA ...NIÑOS QUE SIGUEN EN BARRACONES....Y TODO tras haber REGADO CON MUCHOS MILLONES A EDUCACIÓN....Y pretendes tras todo esto que los PADRES NO PUEDAN VERIFICAR LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS?

Valoración:9menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

¿RECORDAMOS las ACTIVIDADES, de hace unos años, del Centro de MARRATXI? Eso si fue volver al FRENTE DE JUVENTUDES versión CATALANISTA.....Si al DERECHO DE LOS PADRES a SUPERVISAR ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS...

Valoración:13menosmas

Victor
Hace 6 meses

Los padres no son propietarios de sus hijos en el sentido de que puedan venderlos, maltratarlos como si fueran objetos inservibles, prostituirlos o matarlos como si fueran alimañas pero sí son propietarios en cuanto tienen derecho a educarlos según sus propias convicciones. Pulgar arriba para VOX, pulgar abajo para Celaá y el resto del nuevo gobierno (en el sentido de aprobación o desaprobación, no en el significado que tenía en las luchas de gladiadores en la Antigua Roma)

Valoración:12menosmas

al tiempo
Hace 6 meses

Volvemos al frente de juventudes con todas sus consecuencias

Valoración:-9menosmas

Luky
Hace 6 meses

Vox y PP ya se parecen tanto que deberian fusionarse en un solo partido de extrema derecha sin conplejos.

Valoración:-6menosmas

@MESTRA
Hace 6 meses

Creo que te has quedado anclada en el pasado. Los que nos consideramos liberales y conservadores, entre otras cosas, suponemos todos estos valores que mencionas independientes de si la persona es de 'izquierda' o de 'derecha', los suponemos intrínsecos al ser humano.

Y ESPERO QUE NO SEAS MESTRA DE VERDAD PORQUE COMO IMPARTAS TUS CLASES CON ESTE FONDO DE RENCOR QUE LLEVAS... ESTAMOS ARREGLADOS.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5