Los pensionistas salen a la calle para exigir una retribución digna. | Jaume Morey

TW
5

Las pensiones se han convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles, tanto de los que las perciben ahora como de los que esperan recibirlas en el futuro. La subida de las pensiones es una demanda generalizada.

Pese a que hay tantas coincidencias sobre este asunto, la cuantía que perciben los pensionistas varía en función de la comunidad autónoma en la que se resida. ¿Cuál es en la que más cobran los pensionistas? ¿Y en la que menos? ¿Qué lugar ocupa Baleares?

La comunidad en la que mejor se paga a los pensionistas es el País Vasco, donde un jubilado ha percibido hasta ahora 1.237 euros. En febrero se tendrá que aplicar la subida del 0,9 % que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros. Le siguen Asturias (1.173 euros), Madrid (1.170 euros) y Navarra (1.144 euros).

Noticias relacionadas

Baleares ocupa el puesto número 12 de la tabla, por debajo de la pensión media nacional que es de 995 euros. Se trata de 74 euros, ya que la pensión media que perciben los ciudadanos de las Islas es de 921,67 euros.

Cabe precisar que un jubilado de Baleares cobra 316 euros menos al mes que uno del País Vasco, la comunidad donde está mejor remunerado este colectivo.

La comunidades con una pensión media más baja son Canarias (913 euros), Andalucía (892 euros), Murcia (877 euros), Galicia (845) y Extremadura (839 euros). De este modo, un extremeño percibe de media cada mes 398 euros menos.