El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno sube las pensiones

| | Madrid |

Valorar:
preload
Reunión del primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.

Reunión del primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.

14-01-2020 | Emilio Naranjo

Subida de las pensiones. Esta es una de las primeras medidas que ha adoptado este martes el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos.

En concreto, las pensiones subirán un 0,9 %, lo previsto en el IPC. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha precisado que tiene carácter retroactivo al 1 de enero de 2020.

Esta medida beneficia a 9.801.016 pensiones contributivas, que supondrán un coste de 1.229 millones de euros, mientras que el resto (655.000 de clases pasivas, 451.156 no contributivas y 195.000 hijos a cargo con discapacidad mayor o igual al 65 %) apenas representarán un gasto de 177 millones, según datos del Ministerio.

Tras la revalorización, la pensión de jubilación para mayores de 65 años, con cónyuge a cargo, alcanza los 843,40 euros al mes, distribuido en 14 pagas (11.807,60 euros anuales). La subida se aplicará en la nómina de febrero e incluirá los atrasos del mes de enero.

Además, el jefe del Ejectivo ha precisado que si la inflación supera el 0,9 % antes de abril se les abonará la diferencia a los pensionistas. De este modo, se garantiza que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Estaba previsto que una de las primeras medidas del primer Consejo de Ministros del gobierno de coalición fuese la revalorización de las pensiones al IPC, ya que el Gobierno el funciones de Sánchez no lo hizo a finales del año y recibió muchas críticas.

En ese momento, el Ejecutivo socialistas se comprometió a hacerlo en cuanto hubiese gobierno, al tiempo que anunció que lo haría con carácter retroactivo para que no hubiese merma en el poder adquisitivo de los pensionistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juansinvox
Hace 13 días

Con lo bien que estábamos con los de los sobres en B!!!

Valoración:-1menosmas

Terry
Hace 13 días

Que verguenza ya casi ni caben en la mesa,4 vicepresidencias más ministros de todo tipo ya solo falta el ministro de cambiar bombillas de las farolas,asesores cada uno,coches oficiales etc,quien paga? pues nada sin palabras.

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace 13 días

Eso decía el PP en la Comunidad Valenciana para hundir los servicios públicos para beneficio de sus chanchullos privados (hospitales principalmente), que NO HABÍA DINERO. Pero resulta que no, que era mentira, ahora en la Comunidad Valenciana, sin robar y con una buena gestión, hay dinero para: quitar barracones, financiar tratamientos médicos, remodelar hospitales públicos, pasar hospitales públicos de habitación doble a individual, poner la carrera profesional a funcionarios de justicia, cambiar camas en hospitales, sillas en juzgados, pasar los riesgos laborales en la administración pública, hacer que no caiga agua del techo en juzgados, que haya papel higiénico en los aseos (todo esto es cierto, así estaba Valencia con la derecha). Ahora, resulta que hay dinero para todo esto Y MUCHO MÁS y....... las cuentas de la Generalitat están MÁS SANEADAS. Creo que los que deberían explicar algo sois vosotros, los que defendéis a la derecha, no yo.

Valoración:5menosmas

David
Hace 13 días

A mi me an subido la hipoteca más que lo que va de aumento las pensiones con el euribor en negativo así esta españa... Sale más caro salir a manifestarse para mejorar las pensiones que quedarse en casa.. No hay para pensiones pero para 4 vijcepresidentes si y en sueldos políticos no empiezo por que vamos ... Soy de izquierdas no de VOX ni facha pero me da vergüenza por las personas que an levantado y se an jodido durante la crisis promesas y ahora ellos son los malos hipócritas todos los políticos... España es vergonzosa con los que an entregado la vida para ellos y buenos con los de fuera con el top manta...

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 13 días

Estos rojos , ni bien llegar y suben las pensiones , que será lo próximo ???? Subir el salario mínimo ?! Redistribución de los impuestos a los que más ? Y subirle los impuestos a las empresas que casi no tributan... Van a romper a España estos separatistas ...golpistas Y rojos...

Valoración:2menosmas

@Ramon
Hace 14 días

Que te has tomado macho, porque no has dado una jajajajajja

Valoración:0menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 14 días

@Ramon: Todo es fantastico, de lo mas guay socialmente, y progre. El unico problema es que no hay dinero, lo pagaran nuestros renietos, y cuando los de 40 o 50 tengan que cobrar una pension no habra ni para pagarnos 500 € al mes... Sus propuestas implican gastar, gastar, y seguir malgastando. Yo estoy a favor de que mejoren el gasto social, pero no a credito, ¿alguna medida, que no sea aumentar mas cargos y funcionarios, de ahorro y eficiencia?. ¿Porque no ponen a trabajar a los que no ponen ni un sello o a los enchufados del partido que siguen trabajando para el partido? Veo un futuro negro dentro una decada, los ricos se habran ido a pagar impuestos a las Caiman, la casta aristrocatica politica seguira viviendo a cuerpo de rey, los funcionarios podran sobrevivir, y el resto de los ciudadanos de a pie mal viviremos con las sobras de los 3 primeros y de las miseras ayudas del estado... Au idò: A sufrir un estado corrompido enfocado para el bienestar de la casta politica y funcionarial.

Valoración:10menosmas

@Pep Gonella
Hace 14 días

Sólo le daré un dato, como curiosidad: Con el gasto que ha aumentado en concejalías y asesores el alcalde de Madrid (pacto PP-CS y apoyo de VOX) respecto de Manuela Carmena (4'7 millones de € de aumento), Sánchez tendría para, exactamente... ¡31'33 Presidencias más! Recién calculado. Cada cual que saque sus conclusiones.

Valoración:-2menosmas

Pep Gonella
Hace 14 días

Todo esto estaría bien si no fuese porque el sistema no va a aguantar, subir los salarios es igual a subir los costes de producción de los productos, o sea todo más caro, lo que van a cobrar más los trabajadores se lo comerá la inflación, subir un 0,90% las pensiones y no subirlas es casi lo mismo. Me parece que nos espera una fuerte subida de impuestos y lo que necesitamos es una fuerte bajada de gastos públicos, pero no, ellos aumentándose sus sueldos, aumentando ministerios, etc. Cómo dijo cierto político, a España no la va a reconocer ni la madre que la parió.

Valoración:13menosmas

Andrius56
Hace 14 días

Osstrasss . Invito a café a todo el que quiera venir . Noventa euros al año . Que burrada . Hipócritas . Tanto bombo de una porqueria de subida . ? Porque es , para disimular e intentar distraernos de la gran subida que os habéis echo vosotros mismos , y a todos los cientos de amíguetes que vais a colocar . Basta ya de tomarnos por entupidos y tontos . Si tuvierais decencia estaríais callados cuando nos la jugáis de esta manera .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4