El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

¿Qué significa el pin rojo que Iglesias y Garzón llevaron ante el Rey?

| | Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo prendió de su solapa un triángulo rojo invertido.

El vicepresidente segundo prendió de su solapa un triángulo rojo invertido.

13-01-2020 | Reuters

Fueron numerosos los detalles que suscitaron comentarios en la promesa del cargo y toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Más allá del discurso feminista y comprometido de Irene Montero, un elemento centró la atención y provocó comentarios y discusiones. Estamos hablando del pin rojo que tanto el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, portaron en la solapa de sus americanas todo el día, desde la promesa del cargo en presencia del Rey Felipe VI, hasta el intercambio de carteras con sus predecesores en el cargo.

De entre todos los comentarios sobre este símbolo, que no paso desapercibido para nadie, sobresale la crítica airada de Mariló Montero en el programa de Risto Mejide. Sin embargo, muchos más se preguntaron qué significa ese pin o de dónde proviene.

Pues bien, como muestra y reflejo de ese interés «pin triángulo rojo» se trata de una búsqueda recurrente en las últimas horas en Google. En la actualidad es un símbolo utilizado los colectivos y políticos antifascistas como reminiscencia y recuerdo del sistema de marcado nazi que se utilizaba en los campos de concentración.

Con un triángulo rojo invertido se marcaba en los campos de exterminio del Tercer Reich a los presos políticos y opositores al régimen de Hitler. En un primer lugar marcó a comunistas, pero también se utilizó en demócratas, liberales, anarquistas y componentes de las brigadas internacionales apresados por las tropas nazis, entre otros.

Actualmente ese pin es bastante fácil de encontrar, y con una simple búsqueda hallamos tiendas online que lo comercializan por 2,5 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro Pere
Hace 11 días

El símbolo significa: La parte ancha de arriba para los del partido, la parte baja para el pueblo. Así Es en todas partes. En Cuba, por ejemplo, los del partido comen caliente todos los días; el pueblo no. Lo mismo ocurre en Venezuela, en Nicaragua y en todas partes donde gobiernan los comunistas. Lo ancho pa mi y lo estrecho pal pueblo. Los comunistas son unos hipócritas.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace 13 días

A Tom Sawyer. Dice usted terroristas asesinos? Quienes? Tenéis la lengua muuy larga. Sabe usted que tanto terrorista es el de un bando como el del otro? Lo sabe? Todos los que asesinaron a gente inocente simplemente por hablar otro idioma que no era el castellano, se acuerda? O simplemente por tener un pensamiento diferente al suyo?Esos si que eran asesinos, matar a gente por hablar un idioma. Ah, esos si eran los buenos. Claro que sí! Vale mas tener la boca callada en según que temas.

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 13 días

¿Cuándo se pondrá un pin en recuerdo de los millones de asesinados en los gulags soviéticos?

Valoración:2menosmas

Nofret
Hace 13 días

El record i la solidaritat amb les víctimes de qualsevol règim i de qualsevol barbaritat, sempre ha de merèixer el respecte de les bones persones que tinguin dos dits de seny. Mal favor fem a la convivència i a la democràcia si sols ens sembla bé la solidaritat d'alguna gent amb algunes víctimes.

Valoración:9menosmas

Pink Floid
Hace 13 días

Vais a estar así 4 años??? Rebosa is odio y mentiras. Para ejemplo un botón. Hoy l toca a Tom sawyer. No es fácil mentir tanto en tan pocos renglones

Valoración:-7menosmas

jon
Hace 14 días

COMO SE COMENTO EN SU DIA ,,EL LOBO YA ESTA EN EL CORRAL Y SE IDENTIFICA

Valoración:17menosmas

bon dia
Hace 14 días

siempre dando la nota, de verdad que asco de gente...

Valoración:28menosmas

Tom Sawyer
Hace 14 días

Este tío, amigo de los terroristas asesinos y de los independentistas alborotadores, quiere convertir España en un desastre como la Venezuela de su gran amigo y tramposo Nicolás Maduro

Valoración:33menosmas

manumenorca
Hace 14 días

... el monarca también se arroga símbolos, como cuando se disfraza de militar unas cuantas -demasiadas- veces al año, en diversos desfiles que recuerdan que el ejército está de garante de la Constitución,... o para tutelar al gobierno, según con qué mando del mismo hables... también aparece en el discurso real flanqueado con un belén confesional, incongruencia al ser la cabeza visible de un estado aconfesional... el mismo día de navidad, en vez de escoger el fin de año, como sus colegas franceses, más comprometidos con el estado laico... y no hablemos de su asistencia a misas varias, sin venir a cuento... total, que si el monarca va por libre sin que le marquen de cerca, no será un minúsculo pin el que nos tiene que quitar el sueño

Valoración:-51menosmas

Javier
Hace 14 días

Y para los asesinados en los gulags comunistas no hay recuerdo?

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2