El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Abascal exige a Sánchez que «traiga detenido al golpista Puigdemont como él mismo prometió»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Vox, Santiago Abascal, en la concentración de Vox ante el Ayuntamiento de Madrid.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la concentración de Vox ante el Ayuntamiento de Madrid.

Javier Lizón

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que traiga detenido a España al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y que detenga al actual presidente, Quim Torra, condenado a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.

«Exigimos al Gobierno de España que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional. Exigimos al presidente del Gobierno que, como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont», ha insistido Abascal este domingo frente al Ayuntamiento de Madrid, durante la concentración convocada por la plataforma España Existe, próxima a Vox, en los ayuntamientos de España para reivindicar la identidad de España frente a un Gobierno «en manos de separatistas».

Miles de personas han asistido a estas convocatorias frente a multitud de consistorios, ataviados con banderas de España. La concentración más relevante ha sido la de Madrid, dondeAbascal ha procedido a la lectura de un manifiesto, que también se ha reproducido en el resto de movilizaciones convocadas por España Existe.

Durante su intervención, Abascal también ha reclamado a Sánchez que detenga a Quim Torra. «Dentro de España cabemos todos, todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este gobierno en países hispanoamericanos», ha dicho el presidente de Vox, mientras se oían gritos de «Puigdemont a prisión» y «Torra a la mazmorra».

El manifiesto insiste en la existencia de una España que «no siente vergüenza de su identidad» y que «no rechaza ni su épica ni su historia». «Nos concentramos para exigir al gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad», ha expresado Abascal.

«Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de unas ideas de un laboratorio. Tenemos una historia forjada por generaciones pasadas y presentes que debemos guardar y proteger para las generaciones futuras», prosigue el manifiesto leído por el líder de Vox.

Asimismo, la formación ha hecho un llamamiento a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas (a su juicio, «los más estafados"), «en defensa de la concordia nacional», dado el momento de «profunda descomposición y crisis» que vive el país.

Y es que, en su opinión, «una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España». «No hay gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles, nuestra patria», ha exclamado Abascal, que ha finalizado la lectura del texto recordando que «España existe y existirá» y con un «viva el rey, viva España». El himno de España ha cerrado el acto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.B.V
Hace 9 meses

El chiste del Falcon ya huele a rancio, a lo mejor no os lo han explicado o más bien os creeis todo lo que os dicen vuestros dioses de Vox. Un jefe de estado aunque se mueva a comprar el pan, que dudo mucho que vaya él, lo hace en el vehículo oficial por temas de seguridad... De verdad os creeis que si en vuestro mejores sueños, el trepa de Abascal llegara a presidente (seguid soñando porque nunca va a pasar) no haría uso de coche, avión, helicóptero, carro de caballos oficial? Así sería porque así es como es, por seguridad al jefe de estado se le mueve en vehículo oficial, aunque vaya a ver a su prima coja la del pueblo... Buscad otras cosas más importantes para atacar que con el chiste del Falcon demostráis poca inteligencia, pero bueno, votando a Vox ya demostráis no tener todas las luces encendidas.

Valoración:menosmas

...
Hace 9 meses

Vox denuncia, Vox exige, Vox está en contra, Vox hace algo al final o solo están para hacer ruído y dar por cu...? De que sirve tanta denuncia, exigencia, etc, si nunca consiguen nada?

Valoración:0menosmas

Ineptos
Hace 9 meses

No debe de ser un buen abogado,sus delirios no se pueden cumplir.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace 9 meses

Aunque apoyo la petición de S.Abascal...es mucho pedirle "Peras a un olmo borde"...¿Que ha hecho el "Falconeti" de lo prometido? NADA. FIN.

Valoración:-2menosmas

PAPI
Hace 9 meses

Los únicos golpistas que ha habido por aquí,son Franco y Tejero!!!

Valoración:0menosmas

Mayans
Hace 9 meses

estic mes que orgulls de ser mallorquí i formar part d'aquesta illa plena de bona gent i intel·ligent i contra de fatxes que només protegeixen la seva ideologia i el que no li agrada l'illa ni la seva gent ja ho sap capa múrcia

Valoración:-5menosmas

Es Fortirer
Hace 9 meses

Santiago Abascal tiene toda la razón.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 9 meses

No sabe decir nada más ni tiene ni un programa ni nada. Está obsesionado con su patriotismo! Que persona más vacia de contenido. QUe aburrimiento. Eso demuestra la inteligencia de sus votantes. NULA

Valoración:5menosmas

Arya
Hace 9 meses

El de la foto, Al Abascal tiene y 90% de genes árabes. Como la mayoría de la población española. Solo que el es un ayatolah patrio y que haría lo mismo que hacen los tiranos de Arabia Saudí. En vez de musulmán, católico converso.

Valoración:-2menosmas

Prince
Hace 9 meses

Ni mas ni menos. Sin embargo yo tengo una pregunta.Quien voto a Sanchez y Iglesias. Es que no he oido a nadie que no los ponga a parir.No lo entiendo.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3