Pedro Sánchez, durante la comparecencia sin preguntas en La Moncloa. | Reuters - SUSANA VERA

TW
22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios en La Moncloa para informar de que ya ha notificado al Rey el nombre de los vicepresidentes y ministros de su nuevo Ejecutivo.

Sánchez ha iniciado su intervención mostrando su «agradecimiento profundo y sincero a todos los ministros que abandona el Gobierno en esta nueva etapa». En este sentido, ha aclarado que «esta nueva etapa exige nuevos perfiles».

Noticias relacionadas

Antes de proceder a dar los nombres del Gobierno, que se han ido conociendo en las últimas horas, Pedro Sánchez ha recordado que «el nuevo gobierno tiene una singularidad, es el primer gobierno de coalición de la historia de nuestra democracia y que pone a la política española en la misma senda que la europea. Es un gobierno plural, de coalición, de varias voces pero que va a caminar en una misma dirección con una misma palabra».

Estos son los ministros y vicepresidentes de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha detallado que el nuevo equipo trabajará de manera importante en cinco líneas: Afianzar el crecimiento económico, el entendimiento territorial, la Justicia social, la transformación digital de la económica y la plena igualdad de la mujer.

En la comparecencia sin preguntas, Sánchez ha asegurado que «España no va a volver a ser nunca más un país de mujeres sin poder». Después de confirmar los nombres ya conocidos, ha subrayado que la mitad de las 22 carteras las ocupan mujeres» y que los elegidos son «personas con amplias trayectoria, trayectorias que avalan su capacidad. Es lo que corresponde al gobierno activo, ejecutivo y resolutivo que necesita nuestro país».