TW
0

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha sido citada este miércoles 15 de enero para un acto de conciliación promovido por el abogado del PP en el caso ERE, Luis García Navarro, por un presunto delito de calumnias e injurias hacia el letrado durante la Comisión de Investigación celebrada en 2018 en el Senado.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, García Navarro ha señalado que en la citada comisión sobre la financiación de lospartidos políticos la socialista dijo que el letrado era «lo más cercano que hay a financiación ilegal en el caso de los ERE».

Así, según recoge en el documento y adelanta 'ABC de Sevilla', Díaz expresó que el abogado «cesó de Canal Sur porque tenía dedicación exclusiva y estaba ejerciendo la posición de letrado del PP en la acusación en el caso de los ERE». «Como estoy obligada a decir la verdad y dice que miento, usted --en alusión al portavoz popular del Senado, Luis Aznar-- está diciendo que estoy entrando en un ilícito penal, cosa que es grave», añadió.

A juicio del abogado, los hechos expuestos constituyen un «evidente atentado al honor, a la dignidad personal y profesional y a la propia imagen» dado que sus afirmaciones «falsas» buscan «la lesión de la dignidad de la persona a quien se dirige».

Considera así que las manifestaciones de la expresidenta andaluza «lesionan gravemente el derecho al honor y la dignidad del demandante,así como que atentan contra su prestigio personal y profesional y a su propia imagen pública».

Como consecuencia, el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Sevilla ha estimado y admitido la mencionada acta de García Navarro y ha citado a Susana Díaz a comparecer el próximo día 15 de enero a las 13,00 horas en la sede de dicho juzgado.

La citación, a la que la socialista no está obligada a ir, fue notificada el 11 de diciembre en la sede regional del PSOE en Sevilla y no en el Parlamento andaluz como sí ocurrió cuando fue citada para acudir a la comisión de investigación de la Faffe, según ha precisado 'ABC de Sevilla'.