Calendario laboral 2020: ¿qué festivos quedan hasta fin de año?

| Madrid |

Valorar:

El calendario laboral es el documento donde se establecen anualmente las diferentes fechas laborales en el ámbito nacional, así como aquellas fechas no lectivas también de ámbito nacional y, además, las fechas de festivos propios de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Algunos de los festivos pueden ser trasladados al lunes, como sucede en alguno de los festivos nacionales que quedan desde septiembre hasta final de año. Además, las comunidades autónomas, dentro del límite de 14 días festivos al año, pueden señalar aquellas fiestas que por tradición les son más propias.

De este modo, estos son los festivos que quedan en España y, concretamente, en algunas comunidades autónomas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En primer lugar, en cuanto a los festivos nacionales no sustituibles, en septiembre no se contempla ninguno, por lo que hay que esperar hasta el lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. También es festivo el martes 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción. Por último, el 25 de diciembre, Navidad.

Además, se establecen como fiestas nacionales sustituibles el 2 de noviembre, el 7 de diciembre, lo que quiere decir que algunas comunidades lo tendrán como festivo y otras no, dependiendo si lo han mantenido o lo han sustituido por otro festivo.

Así, además de los festivos nacionales, en Andalucía también es festivo el lunes 2 de noviembre y el lunes 7 de diciembre, al igual que en Aragón, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

En Asturias, además de los festivos nacionales, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, también está en septiembre el martes día 8, que es el Día de Asturias. Por su parte, en las Islas Baleares y las Islas Canarias, no tienen como festivo el 2 de noviembre.

En Cantabria, están los festivos nacionales, quitando el 2 de noviembre y el 7 de diciembre y añadiendo como fiesta autonómica el martes 15 de septiembre, que es La Bien Aparecida.

En Cataluña también han sustituido los festivos del 2 de noviembre y el 7 de diciembre, por lo que esos días son laborables. En cambio, se añade el viernes 11 de septiembre, la Fiesta Nacional de Cataluña.

En Extremadura, además de los festivos nacionales y los sustituibles que hay en lo que queda de año, también se añade como festivo el martes 8 de septiembre, el Día de Extremadura. Por su parte, Galicia únicamente gozará de los festivos nacionales no sustituibles en todo lo que queda de año, al igual que el País Vasco.

En la Región de Murcia se elimina el 2 de noviembre como festivo y se mantiene el 7 de diciembre y los festivos nacionales. Lo mismo sucede en la Comunidad Foral de Navarra y en La Rioja.

En la Comunidad Valenciana, además de los festivos nacionales, será festivo el viernes 9 de octubre, el Día de la Comunitat Valenciana. Además, se eliminan como festivos el día 2 de noviembre y el 7 de diciembre.

En Ceuta se elimina el 2 de noviembre como festivo, pero se añade el miércoles 2 de septiembre como el Día de Ceuta. En Melilla, también se elimina el festivo 2 de noviembre.

En el documento a continuación se puede consultar el calendario laboral 2020 de cada una de las comunidades autónomas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 6 meses

... siempre que me quejo de que hagan coincidir los días de fiesta con el calendario de ceremonias religiosas, creo que obviamente con razón... aparecen aquellos que sueltan sin pensar tonterías acerca de renunciar a ellas por NO seguir religión alguna... como este "argumento" se cae por sí sólo ante la mínima reflexión de un crío de seis años, me abstendré de comentarlo, cansinos, parece mentira que aún haya gente que se aferre a tan memez... LOS FESTIVOS NO NOS LOS DA LA IGLESIA, SINO QUE NOS LOS GANAMOS TRABAJANDO...

Valoración:-3menosmas

Olga
Hace 6 meses

Solo pensais en festivos, vagos.

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Muy fan de trabajar 9 días en diciembre por la cantidad de festivos que hay y luego no tener un puñetero día libre desde abril hasta octubre.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 6 meses

Nos guste o no, igual que tuvimos un dictador y es un hecho, tmb fuimos un país católico apostólico romano. Es un hecho. Y de la historia de cada pueblo nacen sus tradiciones que lo definen. Las fiestas, sean religiosas o no, creas en dios o en son goku, tenemos nuestras tradiciones que son bien bonitas pero que nos Dan la identidad de país. Por eso se celebran aunque sea con días libres. Y por eso es tan importante destruir las mallorquinas, para que perdamos nuestra identidad como pueblo. Entendéis como funciona? Por tanto, ya es malo que nos hayan quitado mayoria de festivos que aprovecharan para quitar más? Bueno, pues ok. Ya agitaremos banderitas españolas para sentir el pais de cuya identidad no tenemos idea.

Valoración:-3menosmas

@manumenorca
Hace 6 meses

Yo siento indiferencia ante la religión y la Iglesia pero te voy a dar dos consejos: 1) Si eres autónomo puedes trabajar el dia de Navidad, por Semana Santa, el Día de Todos los Santos, etc. Nadie te lo va a impedir 2) Si eres asalariado, pide a la empresa que abra o que ponga a tu disposicion las herramientas de trabajo o los vehículos los dias que son fiestas religiosas para que tu vayas a trabajar, a ver que te dicen... Dudo que este gobierno de PSOE y PODEMOS, que son partidos laicistas, se atrevan a suprimir las fiestas religiosas del calendario laboral porque hasta incluso a los ateos les gusta tener dias de descanso.

Valoración:8menosmas

Forastero
Hace 6 meses

Deberíamos trabajar de lunes a jueves y nada de festivos.

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... sigo sin entender el por qué se sigue primando en las denominaciones festivas, aquellas de origen religioso... la fiesta nacional la entiendo, porque todos somos ciudadanos de este estado... la fiesta del primero de año también, porque todos pasamos de año al mismo tiempo... la fiesta de la hispanidad también, por motivos obvios, así se llama nuestra nación... PERO lo de las festividades de esa confesión religiosa no tiene sentido, porque la gran mayoría somos apateístas cuanto menos, desafectados de las religiones, ya no nos representan, al ser una sociedad claramente aconfesional... entonces? a qué esperamos para cambiar ese calendario que ya no nos representa?

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1