Los reyes de España Felipe y Letizia, a su llegada a la capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón. | Fernando Alvarado

TW
0

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido esta tarde a la capilla ardiente de Pilar de Borbón, fallecida este miércoles en Madrid a los 83 años. Han llegado sobre las 18.50 horas y abandonado minutos antes de las 20.25 horas la capilla ardiente. Han llegado en su coche, que conducía el propio Rey.

Unos minutos antes han abandonado el domicilio los Reyes Juan Carlos y Sofía, que por la mañana ya habían acudido a la Ruber Internacional donde ha fallecido la duquesa de Badajoz, tras permanecer en su interior durante más de dos horas.

A la capilla ardiente también se ha acercado la infanta Elena, que ha acudido en un vehículo conducido por su hija, Victoria Federica, y acompañada de su otro hijo, Froilán.
Su hermana Cristina no se ha trasladado al domicilio aunque sí lo ha hecho su hijo mayor, Juan Urdangarin. Tanto los Reyes como las dos hijas del Rey Juan Carlos han enviado sendas coronas de flores.

Capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón

La hermana mayor del Rey Juan Carlos I ha fallecido a las 14.00 horas en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó el pasado 5 de enero, acompañada por sus hijos. Este miércoles por la mañana la habían visitado también los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Hasta la capilla ardiente instalada en el domicilio se han trasladado hasta allí personalidades como Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias o la modelo Laura Ponte, exmujer de Beltrán Gómez-Acebo, uno de los hijos de Pilar de Borbón.

Noticias relacionadas

También ha acudido Alfonso Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, acompañado de su esposa, Isabel Flores.

Capilla ardiente de la infanta Pilar de Borbón

Cementerio de San Isidro

La infanta Pilar de Borbón será incinerada y sus cenizas se enterrarán en el cementerio madrileño de San Isidro, donde están los restos de su marido, Luis Gómez-Acebo, han informado fuentes familiares. La hermana mayor del rey Juan Carlos había expresado su deseo de que sus restos mortales fueran incinerados y que se depositaran en San Isidro en el panteón familiar junto a los de su marido, fallecido en 1991.

Por deseo de los cinco hijos de la duquesa de Badajoz, las exequias se celebrarán «en la estricta intimidad familiar». En un comunicado de la familia, se añade que habrá un funeral en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial «en una fecha que se anunciará próximamente».

Las exequias se celebrarán en la estricta intimidad familiar por expreso deseo de la familia, según ha informado en un comunicado.

La familia Gómez-Acebo de Borbón ha indicado que próximamente anunciará la fecha en la que se celebrará un funeral «por el eterno descanso de su alma» en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.