El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

¿Por qué Sánchez no dará a conocer al nuevo Gobierno hasta la próxima semana?

| | Madrid |

Valorar:
preload
El líder de unidas Podemos, Pablo iglesias, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han demostrado mucha complicidad durante las sesiones de investidura.

El líder de unidas Podemos, Pablo iglesias, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han demostrado mucha complicidad durante las sesiones de investidura.

Mariscal

Pedro Sánchez ha sorprendido al retrasar el anuncio de la composición de su nuevo Gobierno hasta la próxima semana, ya que se daba por hecho que sería esta semana y que este viernes se celebraría el primer Consejo de Ministros.

Dadas las prisas con las que se han desarrollado las jornadas de la investidura cabe preguntarse, ¿por qué se ha parado el ritmo para que el nuevo Gobierno comience a andar? Máxime, teniendo en cuenta que hay pendientes cuestiones de calado muy importantes, como la subida de las pensiones o el sueldo de los funcionarios.

Hay varias teorías sobre los motivos por los que Sánchez ha decidido aplazar el nombramiento de su nuevo Gobierno. Una de ellas es que le ha molestado que Unidas Podemos ya haya filtrado quiénes serán sus ministros, e incluso, algunos de sus secretarios de Estado.

La potestad de nombrar a los ministros corresponde al presidente del Gobierno y Pablo Iglesias ha dejado claro que se han repartido el Ejecutivo, lo que le ha permitido a él nombrar a las personas que estarán al frente de sus carteras.

Otra de las teorías que circulan es que Sánchez aún no ha terminado de configurar las carteras que corresponden a los socialistas, ya que están estudiando milimétricamente cada currículum.

El objetivo es evitar sorpresas, como las de Maxim Huertas y Carmen Montón que tuvieron que dimitir como ministros; el primero tras descubrirse que había sido condenado por fraude fiscal y la segunda por las irregularidades de su máster.

Además, el socialista quiere formar un equipo con personas muy potentes y podría estar teniendo algunas dificultades para que acepten el cargo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 9 meses

Y va a tener en cuenta este Pedro que los ministros y vices, estan LIMPIOS, de toda duda si son o no amigos de terroristas nacionales y/o extranjeros?,

Y que hará si se demuestra que el Pablito ha cobrado, como dicen poder demostrar, de los fondos narcos?, que hará?. y su séquito tmbien habrán untado sus bolsillos con dinero nada limpio..., que harán?

Y como quedarán los ERES de Andalucía?, serán aplacados los jueces?, que harán?, serán archivadas las causas de miles de millones?

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace 9 meses

Y si nos sorprende con un gobierno de todo ministrAs, que bien visto sería, o de ministros no presuntos, de que todos los que se han hecho sueños de ministros se queden con boca abierta????

ANIMO PEDRO, SE FUERTE Y MANCILLA A LA GENTE

Valoración:menosmas

ase mallorquí
Hace 9 meses

Pedro!! Que ja estàs investit. T'en recordes de la pensió dels jubilats.

Valoración:2menosmas

Contribuyente
Hace 9 meses

Yo más bien diría que quien lo ha parado han sido sus socios. No olvidemos que es un presidente "chantajeado".

Valoración:menosmas

San Jorge
Hace 9 meses

Ayer estaba todo preparado para que hay compareciera ante el rey, mañana los ministros y el viernes el primer consejo de ministros.

Qué ha cambiado? Que se lo ha pensado mejor y quiere esperar a que el TC se pronuncie sobre Junqueras. No quiere un golpe de estado interno en los primeros días de mandato. En cuanto salga la resolución verá cómo respiran los socios, si alguno se rebota, como no tiene nombrados los ministros... los tiene cojidos por los huev...

Este capo no se casa con nadie

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... hay que darles a todos los del a por ellos y los espumarajos en la comisura de la boca, el tiempo de asumir lo inevitable, de calmarse... cuando ves que a cada movimiento que haces, empiezan a chillar como posesos, es lo que hay que hacer, relajar el patio primero...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1