El presidente del PP, Pablo Casado, entrevistado en la Cope. | Mariscal

TW
68

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que a la derecha no se le habría tolerado que las mujeres de sus líderes entrarán en el gobierno como sí ocurrirá ahora con Irene Montero y Pablo Iglesias. Además, ha señalado que la mayoría de las grandes empresas en España no permiten que «dos cónyuges o la pareja estén en el mismo departamento».

«Creo que la pregunta es retórica. Creo que se contesta sola. Lo que a la derecha se le ha acusado o no se le tolera, a la izquierda sí», ha asegurado el líder del PP en una entrevista en la cadena Cope al ser preguntado si se estaría tratando igual en caso de que Aznar o Rajoy hubieran designado como ministras a sus esposas, Ana Botella y Elvira Fernández.

Noticias relacionadas

Casado ha afirmado que, aunque no se iba a fijar en este asunto, en «la mayoría de las empresas en España, sobre todo las grandes, no se permite que dos cónyuges o la pareja esté en el mismo departamento». «Eso es algo normal en el 'compliance' de las empresas españolas e internacionales», ha enfatizado.

Tras insistir en que no quería «entrar en temas familiares», Casado sí que ha querido aludir a otras cuestiones en las que han visto «un gran agravio» entre la derecha y la izquierda, como los casos de corrupción. Así, ha recordado que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa con una moción de censura «echando un Gobierno honesto y bueno para los españoles» apoyado «en una mentira» sobre el 'caso Gürtel', dado que, según ha dicho, «afectaba a dos municipios españoles y 200.000 euros».