El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Sánchez promete su cargo como presidente del Gobierno

| | Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez promete su cargo ante el Rey.

Pedro Sánchez promete su cargo ante el Rey.

Pedro Sánchez ya ha prometido su cargo ante el Rey como presidente del Gobierno de España. Durante la ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, el socialista ha prometido «lealtad al Rey y guardar y hacer guardar a la Constitución».

Sánchez ha prescindido de los símbolos religiosos, como ya hizo la primera vez que asumió este cargo en junio de 2018. El presidente ha prometido ante un ejemplar de la Constitución.

El secretario general del Partido Socialista fue investido presidente del Gobierno el martes en el Congreso de los Diputados por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Sin embargo, habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer la composición del nuevo Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. No obstante, la formación morada sí ha filtrado quiénes ocuparán sus carteras, e incluso, algunas secretarías de Estado. Esto ha causado cierto malestar entre los socialistas, que sólo han filtrado que Nadia Calviño será vicepresidenta de Economía y Carmen Calvo vicepresidenta Política.

El otro vicepresidente será Pablo Iglesias, que se encargará de los asuntos sociales. La número dos de Unidos Podemos, Irene Montero, será previsiblemente la ministra de Igualdad.

Otro nombramiento que ha trascendido es el de Manel Castells, como ministro de Universidades, que se separaría de Ciencias; así como el de Alberto Garzón como ministro de Consumo y el de Yolanda Díaz al frente de Trabajo.

Además, Iglesias nombrará al secretario de Economía de su partido, Nacho Álvarez, y a la portavoz parlamentaria adjunta, Ione Belarra, secretarios de Estado de Economía Social y de Derechos Sociales, respectivamente, y al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, su jefe de gabinete.

También ha trascendido que Pablo Echenique será el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 8 meses

... ahora entiendo por qué le tienen tanta manía la derechona a nuestro flamante presidente = es el político que se atrevió a quitar de las tomas de posesión aquellos adefesios de atrezzo que sobraban, la biblia y el crucifijo, más propios de una consulta de un vidente que de un acto protocolario serio en el palacio del monarca...

Valoración:menosmas

Palmesano
Hace 8 meses

Uy , el Rey no sabe a quíén da la mano ..!!!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1