Investidura tras el 10N

La intervención de Aitor Esteban, muy alabada en Twitter

| Madrid |

Valorar:
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante su intervención este martes en el Congreso.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante su intervención este martes en el Congreso.

Mariscal

La intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, en el debate de investidura de Pedro Sánchez, ha sido una de las más alabadas en Twitter. Sus formas y su tono, alejados de la crispación y la bronca de otras intervenciones, han contribuido a ello.

Esteban ha señalado que «en este hemiciclo hemos tenido que escuchar cosas que no nos han gustado, pero nadie está autorizado a interrumpir el pleno». Además, ha augurado que PP, Vox y Ciudadanos expandirán la idea de que este será un gobierno ilegítimo, al tiempo que los ha acusado con hacer una torpe defensa del Rey, ya que lo han intentado confrontar con el Gobierno.

En este sentido, ha recordado que si este martes se vota la investidura de Sánchez es porque Felipe VI lo ha querido así, porque cuando propuso al candidato ya se conocía el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos y los apoyos que necesitarían.

Esteban ha justificado el voto a favor del PNV porque España necesita salir del bloqueo y ha puesto como ejemplo la necesaria reforma del sistema para garantizar las pensiones, entre otros.

«Casi nadie entendería que nos viéramos abocados a unas nuevas elecciones», ha señalado. Además, ha advertido que habrá que buscar equilibrios y ha expresado su deseo de que este gobierno respete los acuerdos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

República de Mordor
Hace un año

Si este pudiera os quitaba el pan a todos pero le aplaudís porque "hoy no ha dicho tacos".

Valoración:-17menosmas

antonio
Hace un año

toda la razón del mundo

Valoración:15menosmas

satan
Hace un año

los del PNV se venden caros y siempre sacan tajada ...eso si,en detrimento de otras autonomías ...parece mentira que la señora Armengol apoye gobiernos en contra de Baleares...

Valoración:-11menosmas

Derecha civilizada
Hace un año

Aitor Esteban es la derecha civilizada...lo que pasa es lamentablemente...la derecha Civilizada del PP...hoy en dia..pinta muy poco...manda la derecha cavernicola....una lastima...

Valoración:18menosmas

@ ciutat
Hace un año

¿Los de VOX son racistas?

Valoración:9menosmas

AbuYahyá
Hace un año

Con la diferencia de que ni Sabino Arana ni Indalecio Prieto nunca fueron dictadores ni totalitarios y Franco si. Franco fue un dictador comparable a Hitler, Musolini, Pinochet, Mao Zedong, Stalin o Leopoldo II de Bélgica. Casi nadie al aparato.

Valoración:8menosmas

Bernat
Hace un año

Sabino Arana es al PNV lo que Francisco Franco al PP, Vox y cia, como Indalecio Prieto al PSOE. Comienza a ser necesario dejarlos a todos atrás y empezar a ser constructivos por el bien de todos...

Valoración:-5menosmas

ciutat
Hace un año

En el tuiter ese no lo se , pero para cualquier adulto con 2 dedos de frente no es de recibo nada de lo que diga cualquiera que defienda los intereses del racista Sabino Arana.

Valoración:-26menosmas

Con diferencia
Hace un año

Este y Rufián, los mejores políticos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1