Investidura tras el 10N

El vergonzoso gesto de Vox hacia la diputada enferma de cáncer

| | Madrid |

Valorar:
preload
La diputada catalana, emocionada ante la muestra de afecto de la inmensa mayoría del hemiciclo.

La diputada catalana, emocionada ante la muestra de afecto de la inmensa mayoría del hemiciclo.

Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados en pleno ha estallado en aplausos este martes, al principio de la intervención de Pablo Iglesias, en la jornada decisiva para la investidura de Pedro Sánchez. El motivo no era baladí: el líder de Podemos agradecía su esfuerzo por asistir a la cámara en persona a Aina Vidal, la diputada catalana de En Comú Podem que se ausentó de la primera jornada porque sufre cáncer. Todo el hemiciclo se levantó tras el agradecimiento sincero, con voz quebrada, de Iglesias. Mientras todos aplaudían en pie Vidal respondía también en pie a esa muestra de afecto, con lágrimas en los ojos.

¿Todo el hemiciclo? Todo no. Los diputados de Vox permanecieron sentados, expectantes. Tal y como se vio en la retransmisión de la jornada desde el Congreso, alguno dio unas cuantas palmadas desde su butaca, mientras el resto de diputados, incluso los que tienen opiniones y opciones políticas diametralmente diferentes a las de Iglesias y Vidal, le brindaban a esta su calor y afecto. Se trataba de humanidad más que de política, y ese gesto, o la ausencia de él, no pasó desapercibido para nadie.

A algunos analistas políticos ha sorprendido, además, el hecho de que el líder de Vox, Santiago Abascal, iniciara su breve exposición condenando el asesinato de una mujer y su hija en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y en cambio haya sido capaz de quedarse de brazos cruzados ante el apoyo unánime del Congreso expresado por sus compañeros a Vidal.

Tras la votación, y la confirmación de que Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno, varios miembros de la formación de Vidal se han acercado a ella con un ramo de flores. El propio Iglesias ha sido el encargado de entregarle a la diputada catalana el ramo, y esta ha vuelto a reaccionar con emoción. Los diputados de Podemos la han rodeado y arropado nuevamente con su consigna: «Sí se puede».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Mateu es loco
Hace 5 meses

Yo no votaría a vox en ninguna circunstancia ,visca ERC!! Podem i Mes!! Todo mi apoyo para esta señora.

Valoración:0menosmas

Javier
Hace 11 meses

Cada miles de personas van a la clinica a trabajar y con cancer, Zaplana no salio de la,carcel y fue perseguido con daña por esta izquierda tan solodaria con los,suyos. Compadecer es justo y humano pero con todos no con parte, son muchos los enfermos de cancer que se merecen un aplauso cada dia y no precisamente por ir a votar

Valoración:-4menosmas

Sandro
Hace 11 meses

Yo voté a vox, pero espero que Vidal se recupere totalmente. En hacer eso se EQUIVOCARON gravemente los diputados de Vox.

Valoración:7menosmas

juan m.marti
Hace 11 meses

Bien flaco favor el que se hace VOX, de ser verídica "en su totalidad" lo manifestado a la Sra. Diputada." Algo" le esta faltando al vocero.

Valoración:-10menosmas

Tomeu
Hace 11 meses

Los de Vox son para darles de comer a parte , pero que se la preparen ellos la comida no sus mujeres.

Valoración:17menosmas

Sensiblería moderna hipocrita
Hace 11 meses

La sensiblería y el sentimentalismo de una sociedad feminizada, sensibilizada y lloriqueante. Hay que aplaudir a cualquier persona que lucha contra esa enfermedad. Pero los que piden respeto son los mismos que huyen de boicotear a los asesinatos de Venezuela y Cuba. Luego si desprecian esos muertos nosotros tenemos de derecho a despreciar a esas mismas personas. Al comunista sólo le van bien cuando son sus penas y sus muertos, no los que producen a destajo con su política cavernaria y casposa de marxismo antedeluviano. Son el pasado.

Valoración:-41menosmas

Mijail
Hace 11 meses

Mare meva, quants malalts d'odi. Som persones, esta clar que n'hi ha que se'n obliden. Quina pena

Valoración:15menosmas

curial
Hace 11 meses

No es la primera vez que "Podemos" explota el drama para convertirlo en melodrama político. Es su marca de fábrica. Yo preferiría vivir mi enfermedad en la discreción y el sosiego.

Valoración:8menosmas

Pere Mateu.
Hace 11 meses

Si a esta político no le interesa el bienestar de España, lo demuestra siendo e izquierdas, por qué me va a interesar a mi su bienestar?

Valoración:-61menosmas

Xisca
Hace 11 meses

De puede confiar con VOX, han demostrado personalidad y no ser falsos

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8