Imagen de leche de Mercadona.

TW
4

Con motivo del Día Mundial de la Leche, Mercadona ha lanzado un comunicado donde indica su compromiso con el sector lácteo de España, ya que apuesta en sus supermercados por productos de origen nacional.

Así, el 100% de la leche de Hacendado es de origen nacional y procede de las compras a más de 3.000 ganaderos de varios puntos de España, tanto para la venta de leche Hacendado, como para la fabricación de quesos y yogures Hacendado, estos con más del 90% de productos de origen nacional.

Así, los proveedores de la leche de Mercadona, que están identificados en el etiquetado de los diferentes productos, son: COVAP en Andalucía, Naturleite en Galicia, Làctia en Catalunya, Lactiber en Castilla y León, Iparlat en Euskadi y Cantabria y Lactazor en la Región de Murcia.

«Con todos ellos la compañía mantiene un vínculo de colaboración basado en la estabilidad, la proyección de futuro, la garantía de compra y la mejora y especialización de la cadena», explica Mercadona en el comunicado.

Mercadona colabora en total con 9.500 agricultores, 6.700 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España ya que, junto con el sector lácteo nacional, continúa trabajando con el sector agrícola, ganadero y pesquero.

Según el comunicado, la leche Hacendado ofrece las máximas garantías de seguridad alimentaria y una gran calidad.

La leche de Mercadona ha sido reconocida por organizaciones de consumidores en varias ocasiones entre las mejores leches de nuestro país.