Investidura tras el 10N

La diputada Aina Vidal explica su ausencia en la votación de investidura: «Tengo cáncer»

|

Valorar:
preload
Aina Vidal.

Aina Vidal.

Twitter

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal, ausente en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez este domingo, ha explicado que no ha acudido a la votación porque padece cáncer.

«Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver», ha explicado Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. «Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo», ha detallado.

La votación ha concluido con 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones. Un total de 349 diputados han emitido su voto, ya que Vidal no ha votado.

En este sentido, y ante las especulaciones, la diputada ha asegurado que «no fallará» a la votación de este martes. «El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación», ha indicado.

«Ganaremos un Gobierno, uno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y que brama para recuperar justicia social. Un Gobierno que ponga la vida en el centro», ha continuado.

Asimismo, ha detallado que confía «en el personal de la sanidad pública» y ha aseverado que se sabe «acompañada» por su familia, familia política y amigos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

teresa
Hace 9 meses

El que habla de amancio ortega y las maquinas que dona, si amancio pagara lo que toca habria dinero para muchas maquinas mas y para mucho mas... hasta las narices que justifiqueis a los que evaden impuestos...

Valoración:-1menosmas

Moon
Hace 9 meses

@sin sentido Tu eres un/a indecente, seguramente eres catòlico/a de mi sa diaria y no tienes SENTIDO cristiano, si falta a su trabajo por enfermedad se tiene que entender sin mas comentarios

Valoración:menosmas

para Ansaru
Hace 9 meses

Me cachondeo con lo de que no compartes el ideal político de otra persona. Vamos a ver, la gran mayoría de los políticos están ahí para trincar, si no, no se explica que la deuda pública esté como está (por malgastar dinero llevándose comisiones) ni que las leyes estén a favor de las grandes empresas (pagando google o apple un ridículo 1% en impuestos). Por tanto, menos hablar de ideales políticos y más exigir que GOBIERNE QUIEN GOBIERNE juegue limpio. Si no se lo exiges a cualquier partido, los demás tampoco van a cumplirlo.

Valoración:7menosmas

alex rodriguez
Hace 9 meses

Una pena por la enfermedad, un error la camiseta, si alguno llevará la camiseta que pusiera cara al sol se lo llevan puesto, hacer alardes de frases de la guerra civil me parece muy fuera de lugar

Valoración:5menosmas

AbuYahyá
Hace 9 meses

Seguramente, sin temor a equivocación, se trata de la persona que más ha hecho en el Congreso en favor de las trabajadoras y trabajadores de este país. Duele leer algunas opiniones, como la de @SinSentido, que la tildan de indecente, simplemente por haber contraído una enfermedad. Otro reaccionario constitucionalista demócrata por imperativo legal.

Todos mis ánimos, luchar sabemos que, como siempre, lucharás!!!

Valoración:4menosmas

Ommmm
Hace 9 meses

Leyendo algunos comentarios queda claro en nivel moral de la sociedad. Anims Aina!!!.

Valoración:4menosmas

Vamos mal
Hace 9 meses

Gracias amando Ortega. Gracias a ti tenemos máquinas para detectar el cáncer lástima que gente del partido de esta señora no las quieran para los demás pero si para ellos. Por cierto última hora espero que de una vez dejéis de hacer el ridículo y ser tan poco imparciales. Se os ve el plumero

Valoración:11menosmas

Zenon
Hace 9 meses

Animos Ana, los que pasamos por esta enfermedad sabemos la angustia sicologica que nos invade.Todo mi cariño y fuerza.

Valoración:32menosmas

yo
Hace 9 meses

yo tampoco comparto tus ideas politicas,pero estoy contigo para ganar esta batalla,suerte y a por el

Valoración:40menosmas

SinSentido
Hace 9 meses

Espero que se recupere y vuelva a su vida. Pero si fuera un poco decente, renunciaria a su acta de diputada para poder cuidarse mejor y dejar que otro haga un trabajo tan importante y bien remunerado. Que no estamos hablando de pasear perros. Y conste mi respeto para los que lo hacen.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3