Investidura tras el 10N

Los ministros de Unidas Podemos en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
La bancada de Unidas Podemos aplaude durante la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La bancada de Unidas Podemos aplaude durante la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Efe

Todavía no hay gobierno, pero después de que la primera votación ratifique el 'no' a la investidura de Sánchez y a dos días de la votación definitiva de la investidura, Unidas Podemos ha despejado las incógnitas de quiénes serán sus ministros.

Manuel Castells en Universidades y Alberto Garzón en Consumo, que se suman a los nombres de Pablo Iglesias, Irene Montero y Yolanda Díaz.

La coalición de Pablo Iglesias tendrá finalmente cinco puestos en el Consejo de Ministros, según el esquema pactado con el PSOE.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ocupará la vicepresidencia segunda, de Asuntos Sociales, mientras que Irene Montero será quien asuma la cartera de Igualdad del Gobierno que encabezará Sánchez.

La portavoz de la confluencia gallega, Yolanda Díaz, estará al frente de Trabajo, aunque según fuentes de la negociación no tendrá competencias en la Seguridad Social y Migraciones. Podemos sí tendrá el control sobre la Inspección de Trabajo.

A estos tres nombres que sonaron desde que en noviembre se dio a conocer el acuerdo con Sánchez se ha unido hoy el del sociólogo y economista Manuel Castells, que representará a los comunes y que no había aparecido en las quinielas.

Sí había sonado el nombre de la profesora de Historia Medieval Rosa Lluch, hija del exministro socialista Ernest Lluch y cabeza de lista de los Comunes al Senado en las últimas elecciones, a la que el portavoz Jaume Asens llegó a poner en valor en su intervención en el pleno de este sábado.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que tal y como ha adelantado este domingo El Diario será ministro de Consumo con competencias en juegos de azar, había expresado a la coalición su interés por estar en el Ejecutivo.

Tendrá finalmente la cartera de Consumo, ahora integrada en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, un departamento de nueva creación que prevé incluir las competencias sobre el juego y la regulación de las casas de apuestas que hasta el momento ostentaba el Ministerio de Hacienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kaos.
Hace 9 meses

Los zorros de la ultraderecha si algún día gobiernan España,la van a dejar que nadie la va a conocer,españoles exiliados por sus ideas políticas,los que se quedaran estarán en prisiones,los que estén libres serán sus exclavos.

Valoración:-1menosmas

Alf
Hace 9 meses

Que dios nos pille confesados. No tenéis ni idea de la que se avecina.

Valoración:1menosmas

pedro
Hace 9 meses

EL LOBO YA COME EN EL CORRAL ,, ATENTOS ,,

Valoración:11menosmas

The patriot
Hace 9 meses

Jo no entenc sa gent que diu psoe traidor !! Amem si vos enterau es de dretas que eu perdut ses eleccion 5 vegades !!i en demunt es psoe es un traido !!! Jajjajaja es de dretes lo que vos agradaria siria goberna voltros sense eleccion xq no respectau es resultats aixo se diu dictadura lo que voltros voleu !!

Valoración:-13menosmas

Rap
Hace 9 meses

Basura

Valoración:9menosmas

@Bernat
Hace 9 meses

Si, Pablo Iglesias és carregat d'espatlles, però que ho digui un home tan vell i tan lleig com tu, és absolutament ridicul. Te creus que no sabem qui ets, multinik?

Valoración:-8menosmas

piruli
Hace 9 meses

Con lo que suban de impuestos a los ricos no va a bastar para el país de Jauja que prometen. Todo esto es un teatrito para que haya gobierno. Entonces vendrá la UE y nos dirá que tenemos que recortar y enviará los hombres de negro.

Valoración:11menosmas

Sivana
Hace 9 meses

Pablo Iglesias tiene el mejor CV de todos juntos (presidentes de partido) Y Irene no ha sido cajera de SYP, que ademas es un trabajo respetable, es diplomada en psicología y mas...informese antes de hablar votante de PP o algo peor que es VOX. Y el chalet que tanto dolor provoca lo pagan en 30 años no como el ático de Gonzalez que fue u "regalo" de no se sabe quien.

Valoración:-24menosmas

Españoles de primera y esclavos
Hace 9 meses

Otra MENTIRA de la ultraderecha ya han tasado el chalet de Pablo en 3 millones de euros MENTIRA,son unos fabricantes de BULOS,MENTIRAS.

Valoración:-26menosmas

Biel
Hace 9 meses

Els marquesos de galapagar, TOTS DOS per poder viure tota la vida sense fer feina i amb un sou que ningú té.està claríssim a què van aquesta banda. D'aquí pocs dies faran una llista llaaaarga d´alts càrrecs per no tenir contestació dins el seu partit i tohom estigui content. La factura que haurem de pagar per mantenir tanta xusma serà salada... Els de potemos d´aquí amb plus de 22.ooo euros, dietes...., es queixen que els exigeixen català, però cobren que és el més important. molta regeneració no en duen, just al contrari.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4