Investidura tras el 10N

Sánchez no duda de que vaya a ser investido el martes: «¡Claro, hombre!»

| Madrid |

Valorar:
preload
El candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, tras abandonar el Congreso este domingo .

El candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, tras abandonar el Congreso este domingo .

Reuters(SERGIO PEREZ)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, está convencido de que será investido presidente del Gobierno y así lo ha asegurado a los periodistas con un «¡claro, hombre!» al plantearle si conseguirá ese objetivo el próximo martes.

Sánchez ha hecho este breve comentario en los pasillos del Congreso al término de la sesión en la que no ha obtenido la mayoría absoluta requerida en primera votación para ser elegido presidente.

El próximo martes sólo precisará de mayoría simple (más votos a favor que en contra) y será elegido presidente si se mantiene el sentido del voto expresado este domingo por cada uno de los diputados.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha subrayado que se está «en el buen camino» para culminar la investidura de Sánchez.

Ha añadido que ha habido un buen debate previo a la votación de investidura de este domingo y que la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha resaltado la historia del partido y su defensa de los derechos, las libertades y la democracia en cualquier situación.
Frente a la derecha «radicalizada y dispuesta a que España no tenga un Gobierno», ha subrayado que el PSOE desea un Ejecutivo y que sea progresista.
«Estamos en un ambiente muy constructivo y esperamos que nuestro candidato sea presidente del Gobierno», ha subrayado.

También la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se ha referido a la votación del martes para apelar a la responsabilidad y considerar que no es bueno que haya fuerzas políticas que traten de ponerse en contacto con otras para cambiar el sentido del voto.
En el grupo socialista ha garantizado que está muy claro que no se va a aceptar ningún tipo de presión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 9 meses

Ánimos y suerte al nuevo Gobierno, no se lo han dejado fácil y la patética y facha oposición le boicotean, todas maneras Pedro Sánchez está siendo fuerte y buscando alianzas para poder mantenerse, pero todo un luchador. El País peor no puede estar y épocas peores y más duras hemos pasado y hemos tenido que sobrevivir, donde el rico se hizo mucho más rico y el obrero y clase trabajadora se hundió, injusta y cruel situación la de la última crisis (por ejemplo), si ahora mejoramos... pues bien, adelante, de lo contrario si más no... que nos mantengamos así que ya es mucho, me da que tarde o temprano este País va a estallar, las cosas cada vez están más feas, tengamos prudencia, al menos entre los ciudadanos aún con nuestras diferencias intentemos neutralizar la situación y no provocar más odio, podemos acabar en conflicto (algunos es lo que están provocando para que suceda), ...en fin, suerte Pedro y a negociar de manera justa, equilibrada y con igualdad.

Valoración:0menosmas

Paquitajanico
Hace 9 meses

Como me gustaría que ganaran los NO para ver la cara que se le queda y para satisfacción de muchos ESPAÑOLES .y no lo digo porque sea PSOE ,lo digo por este líder tan ambicioso como ninguno jamás .tal ves con otro líder que no hubiese actuado como este PSOE tendría más mayoría de votantes

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1