TW
0

El PSC ha presentado una propuesta de resolución en la que invita al Parlament a recurrir ante el Tribunal Supremo la orden de la Junta Electoral Central (JEC) para que se retire la credencial de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que le inhabilitaría.

En el arranque del texto los socialistas subrayan que estas consideraciones se hacen «desde el pleno respeto a las decisiones judiciales y a los acuerdos adoptados por los órganos administrativos dentro del ejercicio de sus competencias».

Noticias relacionadas

Acto seguido, recuerdan que las causas de pérdida del acta de diputado están previstas en el artículo 24 del reglamento del Parlament, del mismo modo que las causas de cese del presidente de la Generalitat están establecidas en los artículos 67.7 del Estatuto de Cataluña y en el artículo 7.1 de la ley que regula la presidencia.

Ante esta realidad, «invita a la Mesa del Parlament a considerar la posibilidad de interponer un recurso ante el Tribunal Supremo para defender lo que disponen» estos artículos, pues recuerdan que la resolución de la JEC aún se pueden recurrir.