Investidura tras el 10N

El partido de Revilla decide por unanimidad votar 'no' a la investidura de Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
Miguel Ángel Revilla.

Miguel Ángel Revilla.

Efe

La Ejecutiva del PRC ha aprobado por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras conocer el contenido del acuerdo alcanzado por PSOE y ERC. El secretario general del PRC y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ya advirtió que su partido no apoyaría la investidura si el documento suscrito entre PSOE y ERC para que la votación salía adelante con «acuerdos bilaterales» entre el Gobierno de España y el de la Generalitat para un referéndum en Cataluña.

Entre otras «múltiples» razones para esta decisión, desde la formación regionalista ven «inasumible» que no haya ni una sola mención en la Constitución en el contenido del acuerdo.

El acuerdo entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez incluye el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y el Govern catalán para buscar una solución al «conflicto político» en Cataluña que pueda ser validada en una consulta a la ciudadanía catalana.

Esta mesa, que se compondrá con los miembros que cada delegación decida, se pondrá en marcha en el plazo de 15 días desde la formación del Ejecutivo español y «actuará sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen el ordenamiento jurídico democrático», si bien el documento no hace mención expresa alguna a la Constitución española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 9 meses

Cantabria seguirá teniendo un tren que tarda 2 horas y media en recorrer 150 km, pero al menos no se rompe España. Bien por anchoa-man.

Valoración:menosmas

Mucha suerte.
Hace 9 meses

VOX más que nunca. Bien Revilla!!

Valoración:0menosmas

Mustakio
Hace 9 meses

No hay peor astilla que las del mismo palo,al señor Revilla le encanta hacerse notar con sus payasadas,otro profesional de la politica.

Valoración:-2menosmas

Som jo
Hace 9 meses

Guay! Con un par. ¡VIVA REVILLA! que pena que se olí tenga un diputado.

Valoración:9menosmas

Meninfotisme
Hace 9 meses

Tanto blabla en las teles para involucionar 40 años. Volviendo a sus orígenes...

Valoración:-7menosmas

Alfa7
Hace 9 meses

Menos mal que piensa con la cabeza BIEN BIEN

Valoración:7menosmas

Paparazzi
Hace 9 meses

Em sembla coherent per part seva.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1