El líder del PP, Pablo Casado. | Fernando Alvarado

TW
7

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este jueves que el pacto entre el PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno liquida la soberanía nacional, la igualdad entre españoles y la legalidad.

El líder de los populares ha alertado así en un mensaje publicado en redes sociales ante el acuerdo hecho público por ambos partidos que recoge el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y el Govern catalán para buscar una solución al «conflicto político» en Cataluña, que se pondrá en marcha en 15 días y someterá a consulta ciudadana sus acuerdos.

Noticias relacionadas

Según Casado, el pacto «liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político».

«No debe presidir España quien la ataca así», ha concluido el líder de los populares poco después de que el Consell Nacional de ERC haya validado el acuerdo y haya anunciado que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

De esta forma, previsiblemente Pedro Sánchez renovará como presidente del Gobierno tras el Pleno de investidura convocado para los días 4 y 5 de enero, y para el 7 en caso de que, como se prevé, Sánchez no salga elegido en el primer intento la mayoría absoluta, fijada en 176 votos.