Investidura tras el 10N

Casado denuncia que el pacto PSOE-ERC liquida la soberanía nacional

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado.

Fernando Alvarado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este jueves que el pacto entre el PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno liquida la soberanía nacional, la igualdad entre españoles y la legalidad.

El líder de los populares ha alertado así en un mensaje publicado en redes sociales ante el acuerdo hecho público por ambos partidos que recoge el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y el Govern catalán para buscar una solución al «conflicto político» en Cataluña, que se pondrá en marcha en 15 días y someterá a consulta ciudadana sus acuerdos.

Según Casado, el pacto «liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político».

«No debe presidir España quien la ataca así», ha concluido el líder de los populares poco después de que el Consell Nacional de ERC haya validado el acuerdo y haya anunciado que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

De esta forma, previsiblemente Pedro Sánchez renovará como presidente del Gobierno tras el Pleno de investidura convocado para los días 4 y 5 de enero, y para el 7 en caso de que, como se prevé, Sánchez no salga elegido en el primer intento la mayoría absoluta, fijada en 176 votos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano más
Hace 9 meses

"Casado denuncia que el pacto PSOE-ERC liquida la soberanía nacional..." Pues nada, ahora es el momento de demostrar su convencimiento "constitucionalista" (signifique lo que signifique) y de amor a la "unidad de España" (que al parecer debe de ser la base de ser humano y de todo el universo ya de paso) y votar SÍ en primera vuelta. De esta forma demostrarían que prefieren un gobierno sin "indepes" que un gobierno sin su partido. ¿O será que lo que quieren es un gobierno suyo y de nadie más?

Valoración:1menosmas

Mustakio
Hace 9 meses

¡¡Que exagerado es este señorito¡¡

Valoración:1menosmas

Jo dic
Hace 9 meses

Fes lo que va fer es PSOE abstenció, es cert que en Sànchez i altres digeren NO es NO i les va costar es càrrec. Ara bé amb LLIBERAT I DEMOCRATICAMENT han tornat i governaran. Si tu estimes tant sa teva Espanya o no vols que pactin amb independentistes es molt bo de fer simplement t'has de abstendre . NO SERÀS TAN VALENT es millor omplir ses teves butxaques que fer es bé a sa teva Espanya.

Valoración:-1menosmas

Yquiere ser Presidente del Gobierno
Hace 9 meses

¡Qué tontito es, el pobre!

Valoración:-1menosmas

hueso de aceituna
Hace 9 meses

Denuncias? Y la de su carrera fake con máster de regalo donde esta?

Valoración:-1menosmas

Puede ser
Hace 9 meses

Puede ser que sí, Sr Casado, pero es la voluntad de la mayoría del país. De igual manera que la mayoría del pueblo catalán quiere la independencia, y que si hubiera el referéndum que se prohíbe sobre la abolición de la monarquía saldría que la mayoría está harta de mantener a tanto Borbón vividor. Así que a aguantarse. Ni yo ni casi nadie confiesa con la ideología de extrema derecha de Vox, y ustedes si pactando con ellos hubieran conseguido la mayoría lo hubieran hecho. Y los de VOX son infinitamente peores que los independentistas catalanes. No me convence usted Sr Casado

Valoración:2menosmas

Juan Carlos Moreno
Hace 9 meses

El PP está acabado, con un partido de extrema derecha quitandole votos por un lado y abandonando el centro-derecha, nunca podrá gobernar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1