Pedro Duque, a Ayuso: «Podemos medir la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación»

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque.

Chema Moya - CB - EFE - EFE

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha asegurado este miércoles que se puede «medir fehacientemente la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación», cuestionando así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que «nadie ha muerto» por contaminación en Madrid.

Duque, que también fue el primer astronauta española, ha recordado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que «las políticas públicas deben estar siempre basadas en las certezas que sólo nos da la ciencia».

«Podemos medir fehacientemente la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación, y eso debe reflejarse en las prioridades: hagamos lo que más fomente el bien general», ha escrito añadido el ministro en un mensaje que difundía además un estudio internacional difundido por el CSIC sobre la relación entre la contaminación y el riesgo de mortalidad.

En una entrevista a la Cadena Ser, Ayuso negaba que se produjeran muertes por contaminación al no ser «real» la alarma para la salud pública, recalcando que «Madrid está haciendo las cosas correctamente» para buscar cada vez más «ciudades más verdes y limpias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 9 meses

Isabel Diaz Ayuso al igual que el otro negacionista José Hila, no se enteran que en efecto la contaminación mata. Los madrileños sufren a la Diaz, los palmesanos sufrimos a HIla y lo mucho que contaminan sus autobuses de la EMT

Valoración:-1menosmas

Otros motivos
Hace 9 meses

Muere más gente por hambre o falta de agua que por contaminación y nadie se alarma. Y por aquí mueren más personas por culpa del tabaco o del alcohol pero se ve que eso no interesa.

Valoración:-5menosmas

Filopator
Hace 9 meses

A ver. ¿hay menos polución en Madrid ahora que antes?, ¿hay menos casos de cáncer ahora que antes?, ¿no es verdad que con los atascos que hay ha aumentado la polución? ¿no es verdad que estrechando calles, con carriles bicis que no usa nadie y carriles bus, hay más atascos, Hay que dar fluidez al tráfico y mejorar manifiestamente la red de buses urbanos. En las próximas elecciones voy a votar a quien prometa quitar todos los carriles bici y bus.

Valoración:-5menosmas

July Churches
Hace 9 meses

Por supuesto que si. Los informes de Neumología y Pediatría del Hospital San Agustín de Avilés revelaban claramente como la contaminación industrial estaba relacionada con el nacimiento de niños con enfermedades respiratorias. Menos para Ayuso, que vive en la calle de la gominola del barrio de la piruleta... El negacionismo de esta gente llega a niveles de estupidez máxima...

Valoración:3menosmas

Ramón
Hace 9 meses

Debate científico entre Pedro Duque y Díaz Ayuso, esto es como un combate de boxeo entre Mike Tyson y mi abuela.

Valoración:10menosmas

Cesad al guionista
Hace 9 meses

Creí que los políticos hablaban siempre con un guión escrito. O será sólo en las películas americanas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1