Fotografía facilitada por el Partido Popular que muestra a su líder Pablo Casado (i) durante su encuentro con el presidente de la UPLA y candidato presidencial en Bolivia, Oscar Ortiz. | Beatriz Alameda Lorente

TW
17

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que «España va mal» y que «tiene perspectivas de ir aún peor» a la vista del gobierno de coalición que pretende encabezar el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con Podemos y con quienes «quieren romper España».

Casado ha comparecido ante los medios para hacer balance del año político tras reunirse con la dirección del partido en la sede nacional en Madrid.

Según el líder del PP, si hubiera que buscar un titular al año que ahora termina, sería el de «un gran vacío, una estafa, porque no se ha cumplido nada» de a lo que se comprometió Sánchez.

Noticias relacionadas

«España va mal y tiene perspectivas de ir aún peor», ha augurado Casado, quien ha resumido el año como el de «las cesiones al independentismo».

El presidente del PP ha dicho que «hay que investigar y conocer toda la verdad» en torno al informe de la Abogacía del Estado en el que pide al Supremo que permita que el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, pueda tomar posesión como eurodiputado y ejercer sus funciones mientras mantenga ese estatus.

Tras expresar su respeto al trabajo de los profesionales de la Abogacía del Estado, el dirigente popular ha calificado de «grave» lo ocurrido porque, según ha añadido, «puede permitir una investidura que se está negociando en una cárcel».
«Hay que saber lo que ha pasado y, si ha habido alguna filtración interesada, no dudaríamos en acudir a la justicia», ha incidido.

Casado ha anunciado además que pedirá la comparecencia de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y de la máxima responsable de la Abogacía, Rosa María Seoane, para que aclaren las razones de su posicionamiento en torno a la situación judicial de Junqueras.