TW
0

El diputado vasco de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha afirmado que el compromiso de subir las pensiones con carácter retroactivo a fecha 1 de enero «se va a cumplir si hay gobierno de coalición progresista».

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, López de Uralde se ha referido así a la situación generada en el Estado y la investidura de Pedro Sánchez.
En este sentido, ha indicado que Unidas Podemos espera que la investidura «se produzca cuanto antes» por lo que se encuentran «a la espera de que ERC decida el sentido su voto» y en cuanto lo haga «se irá a la investidura, si los números dan».

«A nosotros nos gustaría que la investidura fuera cuanto antes pero lo relevante es que haya un nuevo gobierno sea una semana o la siguiente», ha indicado, para añadir que Unidas Podemos está «respetando la negociación y los trabajos de las delegaciones de PSOE y ERC» de tal forma que «no vamos a ir más allá».

Tras señalar que él «no vincularía la aprobación de los Presupuestos vascas con las negociaciones en Madrid», López de Uralde ha señalado además que el compromiso de subir las pensiones con carácter retroactivo se «va a cumplir» si hay «gobierno progresista de coalición». «Es uno de los compromisos acordados en los puntos acordados con el PSOE por lo que no hay ninguna duda», ha finalizado.