El presidente de la Generalitat, Quim Torra, conversa con el escultor Mariano Andrés Vilella, en presencia del presidente y director de la Fundación Vila Casas, Antoni Vila Casas, y el escritor Àlex Susanna junto al busto del presidente Francesc Macià. | Quique Garcia

TW
1

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este martes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a los independentistas presos que cumplen condena en la cárcel de Lledoners para felicitarles la Navidad.

Torra ha visitado primero a Forcadell en la prisión de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), y después se ha trasladado al centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para mantener encuentros con Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Noticias relacionadas

El objetivo de la visita de Torra a dichas prisiones era felicitar la Navidad a los diversos líderes independentistas que cumplen condena por sedición,
Aunque Torra no ha hecho declaraciones a la prensa, entre los temas que muy probablemente han sido tratados durante estos encuentros figuran la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, la reclasificación carcelaria, y las negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez (PSOE).

La de hoy ha sido la primera visita del presidente Torra a los presos desde que él mismo ha sido condenado a un año y medio de inhabilitación por desobediencia.