TW
2

Esquerra (ERC) ganaría las elecciones en Cataluña si se celebrasen ahora, con entre 38 y 39 escaños, seguido por JxCat con entre 29 y 31 diputados, y el PSC (24-25). Los partidos independentistas lograrían aumentar su mayoría absoluta en el Parlament alcanzando los 76 escaños en su horquilla más baja y 80 en la más alta.

Ciudadanos pasaría de ser la primera fuerza en los pasados comicios autonómicos a cuarta fuerza en el Parlament catalán.

Noticias relacionadas

Así lo refleja una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, presentada este viernes en rueda de prensa por el director del CEO, Jordi Argelaguet, realizada entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre -justo después de las elecciones generales del 10N- con una muestra de 1.500 personas y un margen de error de 2,53, que es el la primera encuesta que muestra el impacto de la sentencia del 1-O.

Este informe refleja que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, es el líder catalán mejor valorado con una media de 6,03 y, junto con el portavoz de los comunes en el Congreso, Jaume Asens (5,10), son los únicos que aprueban. Por su parte el presidente de la Generalitat, Quim Torra, empeora la valoración que obtuvo en julio y pasa de un 4,15 a un 3,95.