Décimos del sorteo de la lotería de Navidad. | Europa Press

TW
0

La Navidad en España parece que no comienza realmente hasta que el 22 de diciembre descubrimos qué número ha sido agraciado con 'El Gordo' en el Sorteo de Lotería de Navidad, que reparte los premios más grandes del mundo -un total de 2.240 millones de euros-.

Los españoles vivimos con mucha ilusión este sorteo histórico, que reparte numerosos premios. Sólo 'El Gordo' viene acompañado de 4 millones de euros; 400.000 para cada décimo. Aquí te detallamos cuánto dinero te puede tocar, según el premio y tu participación.

En Ultimahora.es te contaremos este domingo en directo cómo transcurre el sorteo extraordinario de Navidad.

Horario y dónde ver el Sorteo de la Lotería de Navidad

Noticias relacionadas

Desde primera hora de la mañana, los españoles estarán muy pendientes de los números de la suerte, ya que en nuestro país éste es uno de los sorteos con más participación. No obstante, en Baleares se juega menos a la Lotería de Navidad. Según recoge el Anuario del Juego en España, Baleares fue una de las comunidades en las que menos boletos se vendieron en 2018, con el 1,6 % de las ventas a nivel nacional.

Compartir lotería de Navidad es un gesto que está «más arraigado en las generaciones de más edad», según explican los sociólogos. De cara a esta cita, y si eres de los que sigue esta 'tradición, aquí van algunos consejos para evitar problemas y evitar pasar de la alegría al llanto en tan sólo cuestión de segundos.

Cómo evitar problemas al compartir la Lotería de Navidad

Siguiendo con las recomendaciones, en estas jornadas previas, y si todavía tienes previsto invertir algo más de dinerillo en la suerte del sorteo, la Policía Nacional ofrece una serie de pautas a tener en cuenta para no caer en fraudes.