TW
1

El diputado regional de Vox Francisco Carrera se ha disculpado este jueves por sus comentarios recientes en un programa televisivo en los que llamó «conejos» a los hijos de las madres solteras.

Las disculpas se han producido en la Comisión del Estatuto de la Diputada de la Asamblea Regional de Murcia, una reunión que pidió convocar Podemos y PSOE tras las palabras de Carrera, ha explicado el presidente del Parlamento, Alberto Castillo.

El secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, el diputado de Vox Francisco Carrera manifestó el pasado viernes en una tertulia del canal autonómico 7RM que los hijos de madres solteras eran «conejos» en un contexto en el que los contertulios hablaban de la caída de la natalidad.

En concreto, respondía a una afirmación de Miriam Guardiola (PP) cuando decía que «una mujer puede tener perfectamente hijos en solitario. Hay técnicas para eso», y Carrera respondía «¿Cuándo? conejos. No digas bobadas, hombre», a lo que la moderadora, Tati García, le dio la oportunidad de rectificar, a lo que se negó diciendo: «Yo no retiro nunca nada».

Carrera ha presentado un escrito ante la Cámara en el que pide perdón a la opinión pública por estos comentarios, que «en ningún momento quiso insultar a las madres solteras ni a los niños».

Tanto el PSOE como Podemos, como el resto de las formaciones, se han dado por satisfechos con esta disculpa.