TW
0

La Policía Nacional impidió el pasado viernes que un dron entrase en el espacio aéreo del recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde se celebraba la Cumbre del Clima COP25, ha informado hoy la Dirección General del cuerpo.

Los agentes detectaron un dron que pretendía entrar en el espacio aéreo especialmente vigilado del recinto, por lo que se impidió el vuelo de manera inmediata y los agentes localizaron tanto la aeronave como al piloto, a quien se le propuso para sanción por presunta infracción de la Ley de Seguridad Aérea.

Noticias relacionadas

Dentro de las competencias de policía administrativa de Aviación Civil que realiza la Policía Nacional, se encuentra la función de hacer cumplir la normativa vigente sobre vuelo de drones en aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

La Policía Nacional y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea recomiendan que antes de realizar alguna operación aérea con drones y evitar posibles infracciones, se consulte la página de ENARIE https://drones.enaire.es/ para comprobar las normas vigentes y los lugares en los que se puede volar.