0

Vox ha denunciado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ha decidido aplicar el artículo 155 en Andalucía como «vendetta» y para que esta comunidad no salga del «abismo» al que la llevaron los gobiernos del PSOE-A.

Así se ha pronunciado en su cuenta en Twitter el diputado de Vox en el Parlamento andaluz Benito Morillo a raíz de que se haya conocido que el Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Junta de Andalucía que no podrá salir a los mercados a captar financiación en 2020 por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018, bajo gobierno socialista.

Además, reclama al Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) que presente un «plan de ajuste que incluya medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública y que sea consistente con su plan económico-financiero».

«Pedro Sánchez aplica el 155 en Andalucía. La vendetta para que nuestra región no salga jamás del abismo al que nos llevó el PSOE-A y su pandilla de mangantes», ha señalado Morillo, para quien estamos ante la «intervención de una comunidad prospera para pagar a traidores y sediciosos».

Por su parte, el secretario de Comunicación de Vox Andalucía, Rubén Pulido, ha denunciado, en su cuenta en Twitter, que el PSOE «se instala en el totalitarismo».
«Era claramente clientelar y caciquil en Andalucía y ahora exporta ese modelo a toda España: palos a las regiones enemigas y dinerito a las amigas. Así implantará su modelo de ruina económica en toda la nación, con (Pablo) Iglesias como monaguillo», ha dicho.