TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este lunes como «una medida arbitraria que atenta contra nuestra autonomía» la exigencia de ajustes por parte del Ministerio de Hacienda por el incumplimiento del objetivo de estabilidad en 2018 y ha pedido al Gobierno que rectifique.

En su cuenta de Twitter, Moreno ha señalado que Andalucía «es hoy modelo de estabilidad y rigor, pero el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez interviene nuestra financiación y nos exige recortes por el déficit heredado. Esperamos una rectificación de esta medida arbitraria que atenta contra nuestra autonomía».

Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, también en Twitter, ha dicho que no van a «permitir el juego sucio, ni que el Gobierno central boicotee la senda de estabilidad y crecimiento de Andalucía conseguida en 11 meses de intensa agenda reformista».

El Ministerio de Hacienda ha remitido una carta a la Junta de Andalucía en la que señala que la administración autonómica incumplió el objetivo de estabilidad en 2018, por lo que le impide captar recursos a través de los mercados financieros y le solicita que presente un plan de ajuste