El Gobierno exige ajustes a Andalucía por el déficit de 2018

| Madrid |

Valorar:
preload
María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda en funciones, accedió al cargo desde la consejería andaluza del ramo, la encargada de supervisar las cuentas por las que hoy la Junta es intervenida.

María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda en funciones, accedió al cargo desde la consejería andaluza del ramo, la encargada de supervisar las cuentas por las que hoy la Junta es intervenida.

16-12-2019 | Efe

El Ministerio de Hacienda ha remitido una carta a la Junta de Andalucía en la que señala que la administración autonómica incumplió el objetivo de estabilidad en 2018, por lo que le impide captar recursos a través de los mercados financieros y le solicita que presente un plan de ajuste.

La carta, fechada el 5 de diciembre y a la que ha tenido acceso Efe, contesta a la solicitud de la Junta de adherirse al Fondo de Financiación de las comunidades autónomas para 2020 y asegura que la comunidad «ha incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018», año en el que gobernaban los socialistas en Andalucía y durante el cual ejercía el cargo de consejera de Economía la actual ministra de Hacienda en funciones, María José Montero.

Señala la misiva que Andalucía no reúne los requisitos «para adherirse al compartimento Facilidad Financiera en 2020, por lo que le corresponderá, en su caso, adherirse al compartimento Fondo de Liquidez Autonómico 2020».

Añade que la Junta deberá presentar un «plan de ajuste que incluya medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública y que sea consistente con su plan económico-financiero».

Este incumplimiento del objetivo de estabilidad tiene como consecuencia que Andalucía no podrá captar recursos a través del mercado financiero y tendrá que quedarse solo con el Fondo de Liquidez Autonómico, para lo que el Ministerio de Hacienda le pide que remita «un nuevo anexo en el que se recoja la estimación de la totalidad de sus necesidades de financiación para el año 2020».

Esta carta se ha dado a conocer después de que el pasado jueves el Parlamento andaluz aprobara los presupuestos de la Junta para 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si
Hace un mes

40 años robando los cortijeros socialistas y comunistas esto es el progreso de esta banda de vividores.

Valoración:menosmas

hipocresia al cuadrado
Hace un mes

Los reyes del embuste y la mentira ahora intervienen la comunidad autonoma andaluza por haberse extralimitado en sus gfastos y ahora pretenden endosarle el mochuelo a los actuales gobernantes que no tienen nada que ver con el despilfarro sociata.Cinismo total.No se puede esperar otra cosa de estos memos.

Valoración:2menosmas

rapiter
Hace un mes

en aquest cas no li poden donar sa cupa a cap herencia, FEIA 40 ANYS QUE ES PSOE GOVERNAVA A ANDALUCIA!!!

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace un mes

Ya lo ajustasteis con el robo que llevasteis acabo el PSOE en Andalucía corruptos....

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Será déficit del PSA, en todo caso. Que pregunte a Susana.

Valoración:11menosmas

Andrés
Hace un mes

Esto es el auténtico socialismo. Rencor, resentimiento, venganza... Generan ellos el déficit, y ahora pretenden castigarles por pensar diferente. Asco...

Valoración:13menosmas

BURNE
Hace un mes

Déficit del 2018 que provocó , mantuvo, promovió, impulsó, y dejó de herencia LA PSOE, al gobierno que le ha substituido . Y encima tienen la cara dura de pedirles responsabilidades a los nuevo gobernantes, por un problema heredado. ¡Vivir para ver !

Valoración:13menosmas

Pitufo
Hace un mes

Esto es el verdadero PSOE , y no es nada comparado con lo que viene y de los ERE no se habla.

Valoración:19menosmas

Fargo
Hace un mes

Se aplicará el cuento la menestra de hacienda cuando incumpla nuevamente el presupuesto nacional ?

Valoración:15menosmas

MGP
Hace un mes

Sa lacra andalusa que pagam tots...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2