Un diputado de Vox llama «conejos» a los hijos de madres solteras

| Murcia |

Valorar:

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional pedirá la reprobación del secretario primero de la Mesa y diputado de Vox, Francisco Carrera, por asegurar en un debate televisivo que los hijos de las madres solteras eran «conejos».

Durante el debate en un programa de La7 Región de Murcia en el que diputados autonómicos debatían sobre el descenso de la natalidad en Murcia, Carrera señaló que la «solución normal» para aumentar el número de nacimientos no son las familias monoparentales.

Esta afirmación fue rebatida por la parlamentaria del PP Miriam Guardiola, quien le espetó que una mujer puede tener hijos en solitario «perfectamente», a lo que Carrera contestó: «Conejos».

Por estas «intolerables declaraciones», el secretario general y portavoz parlamentario del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha anunciado que pedirá la reprobación del diputado de Vox en la cámara regional.

Para Conesa, no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera, y llame a sus hijos «conejos».

«El PSOE seguirá estando siempre en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, y no permitiremos que en la Asamblea, ni en ningún sitio, se desprecie a las mujeres. Seguiremos luchando por los derechos de estas, porque es y será siempre nuestra bandera», ha señalado.

Se da la circunstancia que Vox registró una reprobación el pasado mes de julio contra la vicepresidenta segunda de la Mesa y diputada socialista, Gloria Alarcón, porque se ausentó del debate de investidura del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para protestar por las negociaciones de PP y Cs con Vox para lograr conformar el gobierno de coalición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Opino
Hace 4 meses

Parece escuchar a mi madre contarme las cosas de la dictadura, es un deja-vu. Estos no saben mas que insultar, denigrar y humillar a los que no comulgan con su ideología. Y siempre a la contra para hacerse notar en la política, a la contra, sin respeto y con ideas prehistóricas. Volveremos a las cavernas con voz.

Valoración:2menosmas

marieta
Hace 4 meses

Todos los politicos son iguales, van a llenarse los bolsillos y miran SOLO por y para ellos

Valoración:1menosmas

memeu
Hace 4 meses

el PSOE,,estara siempre por la igualdad,tambien sera ,entre y victimas y asesinos,???,,,,

Valoración:-2menosmas

ni una mas se consiente
Hace 4 meses

secretario primero de la mesa de un Parlamento Autonomico, ahi es nada, y como dicen este impresentable de que va, se puede ser de izquierdas, de derechas, separatista, etc etc perolo que no se puede ser es ser impresentable como este individuo y que encima cobre de esas "madres de conejos" como las califica, este tio ha de ser borrado de la politica y si VOX y el Parlamento murciano no le obliga a dimitir, claro es que VOX ha perdido la dignidad, mucho hablar y muy poco actuar, se vera el autentico pelaje de su jefe Abascal en este asunto y ¿cuantos van?? parece que lo mas recalcitrante de la dictadura de los años 1940 esta en ese partido.

Valoración:2menosmas

janett
Hace 4 meses

Pues va a resultar que efectivamente TODOS SON IGUALES, lo malo es que hay muchos y eso nos cuesta un ojo de la cara el alimentarlos y darles vivienda gratis, pluses, buenos sueldos, etc etc

Valoración:2menosmas

De Vox
Hace 4 meses

Tan fácil como amonestarle y la próxima vez destituido ipso facto, Abascal debería tomar cartas en el asunto. Gente como esa no beneficia en nada al partido.

Valoración:menosmas

Dolores
Hace 4 meses

Cuando era pequeña, me llamaban hija natural(artificial no soy) y ahora coneja. No sé yo soy una persona, trabajadora, con marido y hijos. No soy ningún animal, a lo mejor es q el señor q ha dicho esto se miraba en un espejo

Valoración:9menosmas

veterano 78
Hace 4 meses

esto me trae recuerdos de la dictadura, cuando en las partidas de nacimiento de los hijos de madre soltera ponian: "hijo natural" y lo estigmatizaban, incluso habia problemas para bautizarlo y para todo pedias certificado de nacimiento y de bautismo. tremendo. VOX comienza a oler y no huele bien.

Valoración:11menosmas

joanamaria
Hace 4 meses

Triste que alguien se le ocurra decir eso. Triste la decepcion que se siente de un partido que no sabe elegir a los que pone en la lista, este tio es un impresentable, no puede estar ni un segundo mas en el partido, si ABASCAL NO LE ECHA A PATADAS, para mi y para muchos VOX SE ACABO. Todo el mundo es libre de opinar pero a la vez ser responsable de lo que opinas y asumir esa responsablidad, este tio NO VALE, NO SIRVE . enfin alla Abascal,

Valoración:2menosmas

Son unos impresentables.
Hace 4 meses

El hijo de Francisco Carrera de VOX,Francisco Carrera Marín,hijo del diputado,fue nombrado personal eventual del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia,cobrando unos 49.000 euros brutos al año,tal como asegura el Boletín oficial de la Región de Murcia BORM.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2