Cumbre del clima de Madrid COP25

Acuerdo en la cumbre del clima de Madrid para ser más ambiciosos desde 2020

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista general durante la reunión de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) celebrada este domingo en Madrid.

Vista general durante la reunión de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) celebrada este domingo en Madrid.

15-12-2019Efe

La cumbre del clima ha logrado este domingo cerrar un documento para aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París que compromete a los países a evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de 1,5 grados.
El acuerdo, titulado «Chile-Madrid, tiempo de actuar», se ha logrado casi dos días después de la jornada prevista para la clausura de la Conferencia (COP25) y tras unas maratonianas negociaciones que se han prolongado durante toda la madrugada.

El documento ha sido aprobado por la presidenta de la COP25, la chilena Carolina Schmidt, tras un tenso debate con Brasil que no aceptaba inicialmente dos párrafos incluidos en el acuerdo sobre océanos y uso de tierras.

El acuerdo final de la COP25 establece que los países deberán presentar en 2020 unos compromisos más ambiciosos de reducción de emisiones (las llamadas Contribuciones Nacionales Determinadas) para hacer frente a la emergencia climática.

Según el acuerdo, el conocimiento científico será «el eje principal» que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.

El texto recoge «el imperativo» de que la transición hacia un mundo sin emisiones sea justa e impulse la creación de empleo decente.

El acuerdo reconoce además la acción climática de los actores no gubernamentales, a quienes invita a que la incrementen y generalicen estrategias compatibles con el clima.

Las discusiones en Madrid han mostrado asimismo que son las personas y sus preocupaciones las que deben estar en el centro de la respuesta climática.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pompas de Gabón
Hace 2 meses

La Cumbre del Fracaso climático. 24 días viviendo de gorra a costa de todos nosotros. Cientos de vividores a costa de una religión inventada, con falsas profetas dirigidos por una élite que quiere un nuevo orden mundial, para dominarlos a todos, controlarlos a todos.

Valoración:1menosmas

Cumbre del cinismo
Hace 2 meses

¡Cómo tergiversa la Agencia EFE!. La cumbre ha sido un fracaso y era de esperar. Casi la mitad de la población mundial vive en China e India (2.600 millones) y sólo ahora, gracias a su nueva industria y consumo empiezan a vivir bien (ahora que salen de pobres, diles que renúncien y reduzcan emisiones). Si además sumamos a USA, Brasil, Rusia y Australia (países contrarios a reducir emisiones) añadimos otros 800 millones de personas que no están por la labor. Japón (100 millones) tampoco (acaba de inaugurar dos nuevas centrales de carbón). Los ricachones árabes del petróleo ni quieren oír hablar de emergencia climática ni de coches eléctricos que les hundan el negocio. Sólo la irrelevante Europa (350 millones y no todos ellos) y países muy afectados por el cambio climático están por la labor. Nos cargamos el planeta y no llegaremos a tiempo de parar el desastre.

Valoración:1menosmas

Capità Tro
Hace 2 meses

Humanos: una especie que depreda hasta la muerte. Inventó el capitalismo, que necesita aumentar la producción sin parar, y continuó destryendo incluso cuando supo que desaparecería por ese motivo, en aras de lo que le dio por llamar progreso.

Valoración:menosmas

janjan
Hace 2 meses

Todo para ponerse de acuerdo en ponerse (valga la redundancia) a trabajar el año que viene? Vaya pedazo de truño

Valoración:6menosmas

Pedro JJ
Hace 2 meses

Regrese pena capital por alta traición.

Valoración:2menosmas

solucionado
Hace 2 meses

Ea, ya está el problema solucionado, un acuerdo y ya está. Arre, unicornio!

Valoración:5menosmas

Mixeta
Hace 2 meses

La Gran Comedia ... hasta el día que todos los de abajo nos hartemos

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 2 meses

Internet produce un 2% de las emisiones mundiales de CO2 En la contaminación del medioambiente tiene mucho que ver Internet. Como cualquier proceso industrial, los centros de datos que soportan nuestras búsquedas y consultas funcionan con electricidad y producen CO2, concretamente, 850 millones de toneladas al año.Por ejemplo, 100 búsquedas en Google generan 20 gramos de CO2 y 3 semanas viendo vídeos en Youtube 3 kilos de dióxido de carbono.Ahora diselo a Greta y los jovenes climatologos, Cada vez somos más internautas navegando por la red, por eso, hay estudios que aseguran que este proceso deja más contaminación anual que un país como Alemania

Valoración:7menosmas

miguel
Hace 2 meses

Esto del clima es un gran negocio no exento de fraude y si no buscad el fraude con la venta de derechos de C02 o como otros han ganado un paston invirtiendo en ellos por ejemplo Al Gore..Es un tema donde la pasta es lo mas importante,Y la UE es el pardillo en todo este circo mientras paises como China india Rusa Japon se lo pasan por el forro ..Resulta que va de C02 pero por ejemplo se cierran antes las nucleares que son las mas limpias que las de carbon lo cual es un sinsentido,Alemania 2038 la ultima de Carbon pero las nucleares dentro de 4 años,,jajajajajajaj

Valoración:7menosmas

Joana
Hace 2 meses

La Cumbre Climática más larga y acuerdan lo ya acordado. Estoy que no salgo de mi asombro!! Cómo decía aquel, se veía venir.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2