TW
18

La plataforma Tsunami Democràtic anunció este sábado que la acción que prepara este próximo miércoles, 18 de diciembre, con motivo del clásico que se jugará en Barcelona se podrá ver en directo por televisión.

La citada plataforma, surgida para responder al fallo del Tribunal Supremo en el caso del «procés», respondió a un cuestionario de preguntas en el programa «Preguntes Freqüents de TV3 (FAQSTV3)» y dejó claro que su intención no es ni que el árbitro ni los dos equipos no puedan llegar al Camp Nou ni tampoco que se suspenda el partido.

Advierte sin embargo, que la acción se producirá durante la disputa del partido y que su objetivo se basa en que el mensaje: «Spain, sit and talk» (España, siéntate y habla) sea visible.

Al respecto, Tsunami comentó que ha trasladado al FC Barcelona la intención de que su reivindicación tenga repercusión internacional y que «por el momento» no ha habido una respuesta positiva.

Sin embargo, la citada plataforma deja la puerta abierta a un entendimiento y considera que supondría «una consecuencia negativa» que la entidad deportiva «más grande de Cataluña» se quedara al margen de «una problemática social» como esta.

Durante la entrevista, Tsunami Democràtic insistió en el mensaje de que «nunca» ha pretendido que el partido se suspendiera. «Sería muy extraño llevar a cabo esta acción», aseguraron en la conversación con FAQSTV3. Además han solicitado públicamente a jugadores del Barça a posicionarse en este asunto y han recordado que futbolistas como Sergi Roberto dieron su opinión sobre la sentencia del procès. «Seguro que muchos de ellos tienen un posicionamiento sobre el tema y puede ser que lo quieran hacer público», aseguran.

Consideran desde la plataforma que los directivos y jugadores tienen que entender que «estas cuestiones afectan directamente» a los socios que al fin y al cabo son «los propietarios de los clubes».